Melide nombra embajadores de la XXIV Festa do melindre

Como prólogo a la celebración de la XXIV Festa do melindre e da repostería tradicional da Terra de Melide, que se celebra mañana, hoy a las doce del mediodía, el salón de plenos del Concello, acogerá el acto de nombramiento de los nuevos embajadores de esta gran fiesta, el cual presidirá la alcaldesa, Ánxeles Vázquez, que  tras los saludos de bienvenida a todos, les hará entrega de un pin y diploma de valedores.
Los nuevos embajadores son: Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria de la Xunta; Carmen Pita, directora de Promoción de Turismo; Pablo Portabales (periodista); Manuel Gago, profesor universitario; Iván Domínguez y Siro González, chefs; José Manuel Míguez, premio nacional de cortadores de jamón; Sonia Otero, del Consejo regulador de aguardientes y licores; Churra Costa, promotora gastronómica; Nerea Barros, actriz, y el cantante Manuel Andrade.
Finalizados los nombramientos leerán el pregón de la fiesta los dos presentadores del programa de la Televisión de Galicia “Larpeiros”, Benigno Campos y Lola Gestido. Mañana, domingo a las 11, serán disparadas bombas de palenque, que anunciarán el comienzo de la fiesta, y la apertura de los stands en la plaza del Convento, actuando poco después el grupo de gaitas y música tradicional Os Melidaos.
Por la tarde, a la una, emisión en directo del programa “Come e fala”, de la Radio Galega, desde la plaza del Convento. Seguidamente los grupos de música tradicional, Froito novo y Os Melidaos, animarán el ambiente festivo.
Para las cinco de la tarde está previsto el sorteo de premios, entre todos los participantes en el VIII Concurso de dibujos “Melindresricos”, en la plaza del Convento. Finalizado este acto, y en el mismo lugar, se celebrará el espectáculo musical “Rodarirrodari”, para el público familiar, con narración oral, manipulación de títeres y música en directo, de la compañía Fantoches Baj. El programa de esta gran fiesta se cerrará a las ocho, en la plaza de las Coles, con la música de Tanto nos ten, Leirabuxo, Uxía y Malvela. Melide invita a todos a su fiesta.

Melide nombra embajadores de la XXIV Festa do melindre

Te puede interesar