Atención al paisaje

en Barcelona periodistas con cascos y alrededor otros levantados de cascos. A pesar de que aún no empezó la campaña electoral acabamos la semana con Sánchez de tournée por Galicia donde también pasearon Arrimadas, Bescansa y Errejón. Nuestro héroe reunió a su ejército para repartir culpas y disculpas por los retrasos del AVE. Recuerden: Aznar lo prometió para el 2010, Fraga anunció un AVE más lento ¡para ver el paisaje! En 2013 y la gallega-zamorana Ana-Pastor, lo dejó en 2018. En medio otras dos promesas fallidas del PSOE de José Blanco. Pero Feijóo no se disculpó por los problemas con la sanidad (otra vez los médicos de primarias en guerra) ni para los rectores que piden más dinero o los maestros recordando sus carencias. Recomendamos al presidente Feijóo que haga sus discursos lejos que aquí conocemos, padecemos, la cruda realidad.

Por ejemplo al portavoz del BNG en el concello coruñés le suenan a cuentos la prometida inversión de la Xunta en A Coruña, según las cuentas que publicitó o noso presidente y tilda –las cuentas no al señor Feijóo– de propaganda y manipulación. De lo que no hay duda es que por estos prados los datos no son para tirar cohetes

Sigamos con el paisaje: alrededor de María Pita F. Vázquez –candidato en su día a la presidencia de la Xunta– nos habló de las diecisiete autonomías como feudos olvidando su intervención en 1978 donde pedía un estado federal como garantía de los derechos de Galicia tal como se recoge en el libro “consideraciones sobre la pre-autonomía”. A este “cuadro” añadan las reuniones del BNG con otros grupos soberanistas, la amenaza de Gelo , alcalde de Oleiros, de acampar en la nacional VI si no inician pronto la prometida obra del túnel que liberará el cruce con Perillo y nuestra alcaldesa pide desbloquear la cuarta ronda, aunque afortunadamente no piensa en tirarse al monte. Y es que en campaña electoral ¡que no empezó, dirán ustedes que son unos ingenuos!, te prometen lo que sea… que ya se encargan después de disculparse o –ejemplos hay– culpar a los otros. Por eso amigos conviene votar no por lo que nos prometieron sino por lo que hicieron.

Pero no se me vengan abajo que si abrimos el paisaje nos encontramos con guerras y/o conflictos en Irak, Chile, Bolivia, etc., y en Madrid se destapa otro asunto con tufillo de estafa protagonizada por altos dirigentes de VOX. Qué paisaje, ¿no?

Atención al paisaje

Te puede interesar