Piden auxilio

Don Ramón es un ilustre coruñés vecino de la rúa Porlier, en Mato Grande, cumplidor como el que más ante las administraciones (Iva, Ibi, tasas, impuestos) y víctima, como otros millones de ciudadanos, de las rebajas en sanidad, educación, derechos civiles, está harto.

Y como pasa casi siempre el asunto estalla, explota, ante lo que pueden parecer “pequeñas cosas” o, para decirlo de otro modo, asuntos menores, que tenía que resolverse de forma clara, rápida y contundente…

Uso, literalmente, sus palabras: sobre la glorieta principal de nuestra plaza, se procedió a la segunda instalación de gas ciudad por el barrio y demostró que: nuestros probos taxistas son rápidos y eficaces. :Les “quitan” el trozo de asfalto donde aparcaban y se instalan en otro en un abrir y cerrar de ojos pues ya que nadie instala la parada, en otro lugar, lo eligen ellos… El hecho demuestra la absoluta disolución, en la nada, de la Policía Municipal y la Concejalía de Trafico…

Como los autobuses, por culpa de las obras no pueden pasar y muchos otros vehículos tienen dificultades, se suben a la glorieta central destrozándola…

Montado el natural caos sucede lo que pasa en todo conflicto en esta querida ciudad: la policía municipal que de cuando en vez se paseaba por el barrio…. está desaparecida en combate. No va. No existe…

La concejalía encargada –por soldada y por obligación política con los ciudadanos– ni está ni se le espera…

Y luego de esta historia, real como la vida misma, y que se repite en otros cientos de puntos sobre el asfalto de la ciudad, don Ramón nos ofrece sus conclusiones que, con mucho gusto pues suscribo de la cruz a la firma, repito:

¿Cuánto nos va a costar la reparación de esta desfeita, además de la reparación del jardín, la reconstrucción de los bordillos destrozados, el nivelado y nuevo plantado…?

Y todo esto, con lo sencillo que hubiera sido trasladar unos metros la parada de taxis!

Y, al igual que otros miles de conciudadanos se pregunta ¿la policía municipal, existe? ¿Es solo virtual, según algún plan de ahorro secreto…? ¿Alguien en el ayuntamiento usa la cabeza para algo más que peinarse..?

Sinceramente –y perdonen por mi insistencia– estas denuncias que llenan los periódicos y ante los micrófonos de las radios locales, coinciden en lo mismo: circular es un horror y pasear un milagro.

Don Ramón sobre Rajoy ¿qué quiere que le diga, que ya no sepa…?

Piden auxilio

Te puede interesar