:::: JUEVES ::::

El PP recibe a Rajoy con bombas a su regreso de la ONU

RAJOY volvía de Nueva York henchido e hinchado. Era el primer gobernante español que había presidido una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al llegar al aeropuerto antes conocido como Barajas y ahora por el nombre que utilizaba Albert Rivera durante la Transición, o sea Adolfo Suárez, y todo estoupou. La diputada Cayetana Álvarez de Toledo, musa del ala más reaccionaria del PP, aseguraba en una carta publicada en un diario que su partido no es este, sino el de Aznar y que no cuenten con ella para las listas electorales. El ministro Montoro, muso del lenguaje procaz de los contribuyentes, incita también a blasfemar a sus compañeros de Gobierno al afirmar en una entrevista que algunos de ellos se avergüenzan de ser del PP. La presidente de los populares vascos, Arantza Quiroga, musa del sector pijo-mojigato del partido, renuncia al cargo triste por el fiasco de su ponencia de convivencia y libertad... Como alguien quizá hasta fue Pío Cabanillas –a quien se atribuye la paternidad de tantas frases geniales relativas a la política como a Ortega en relación con el mundo real– dijo en su día: “Las elecciones no las ganan los otros, las perdemos nosotros”. 

La evidente discrepancia entre De Lara y Besteiro

TAL vez sea una secuela más del paso de ZP por la secretaría general del PSOE, pero el optimismo del que José Ramón Gómez Besteiro hace alarde un día tras otro parece ya una coña. Resulta que la hiperactiva jueza De Lara ha pedido más documentación, tributaria y bancaria, sobre la sospechosa compra y reforma del piso de O Garañón por parte del líder del PSdeG, ya que considera que hubo pagos ficticios. Besteiro, sin embargo, insiste en que no hay caso y que la ampliación de las investigaciones no tiene el mínimo recorrido. Pues nada, a tirar p’alante, que por muy imputado que esté no va a dimitir.

Recomendar médico está prohibido en el Congreso 

POSADA, que desde su trono de presidente del Congreso despidió con un “gracias” al diputado de Bildu Sabino Cuadra tras romper la Constitución, estalló ayer contra el ministro Margallo por aconsejar a un parlamentario de CiU que fuese al psiquiatra. Quizá, por razones de edad, el presidente de la Cámara Baja, piense, como ocurría en el pasado que todo el que va al psiquiatra está loco, cuando no es así. Pero su terrible bronca a Margallo suscita una duda: ¿hubiese actuado igual si le recomendase visitar a un dermatólogo?

Los usos del fútbol llegan a la Universidad

LA nueva financiación universitaria pactada por la Xunta y los tres rectores prevé que las universidades reciban el 33% de los fondos en función de sus resultados. Más o menos es lo mismo que los clubes hacen con sus futbolistas, que cobran más a medida que cumplan determinados objetivos. ¿Qué ocurrirá cuando los resultados no sean los deseados? Puede producirse una hecatombe. 

El mal momento de Breogán Riobóo

BREOGÁN Riobóo, el vicario de Pablo Iglesias na terra, anda triste. A su madrina, la santiaguesa Carolina Bescansa, le hacen comerse el marrón de reconocer que Podemos se va a estrellar en las elecciones y al día siguiente sale el niño-hombre Errejón a decir que de derrotismo nada, que van a salir a ganar. Pero las desgracias del líder del podemismo enxebre van más allá. Las bases siguen soliviantadas y ya se han aliado con las de otras comunidades para que los círculos vuelvan a ser redondos y no los cuadrados en los que los ha convertido la casta morada. En R, aunque ahora sea de los vascos, siempre podrá intentar hacer carrera de nuevo.

El patinazo del cardenal Cañizares

EL cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, no se alinea con el progresismo –en algunos aspectos absurdo– que el papa Francisco trata de imponer en la Iglesia; al menos eso cabe pensar después de la pregunta que se formuló a sí mismo sobre la crisis de los refugiados: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?”. Es verdad que el buenismo es una de las mayores tonterías de la sociedad actual, pero de ahí a temer que esté entrando un demoníaco caballo de Troya en Europea hay un largo trecho. La comprensión nunca es una mala virtud en un prelado.

La SEPI “pasa” del Tribunal Supremo

MESES después de que el Tribunal Supremo fallase a favor de los prejubilados de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales –en el caso de Ferrol, de los astilleros públicos Navantia– el colectivo continúa sin ver cumplido el fallo que reconoce sus derechos a percibir atrasos desde hace dos años y medio por parte del holding estatal. Teniendo en cuenta que es el Gobierno de turno el que nombra a los responsables de la SEPI, se podría esperar que la ejecución del auto fuese inmediata. No parece tener prisa el Ejecutivo en cumplir lo que la Justicia ordena. En vulgata, parece ser que a Madrid le trae al pairo lo que el Alto Tribunal acuerde, al menos, como se puede ver, en lo que a pagar se refiere. Lo saben alrededor de 1.300 afectados en la comarca.

Lucas Pérez versionea “La murga de los currelantes” 

EL fallecido Carlos Cano tuvo uno de sus grandes éxitos con una canción titulada “La murga de los currelantes” (...sacabe el paro y haiga trabajo, escuela gratis, medicina y hospital, pan y alegría nunca nos falten, que vuelvan pronto los emigrantes, haiga cultura y prosperidad...), que ayer interpretó, en versión blanquiazul, Lucas, “Buah, neno”, Pérez. “Nadie nos ha regalado nada; la clasificación la hemos trabajado, luchado y sudado”, aseguró el jugador del Deportivo. Pues si ese es el secreto de la buena marcha del equipo coruñés, la afición deberá estar orgullosa de tener tantos obreros y tan pocos ingenieros. 

:::: JUEVES ::::

Te puede interesar