¡No entiendo nada!

|

Por favor, que alguien me lo aclare, porque no entiendo ni un pijo. La web de turismo Trypadvisor ha hecho públicos los resultados de una encuesta en la que turistas de todo el mundo han puntuado los lugares de interés de todo el territorio español. Las clasificaciones iban del 1 al 5.
Pues bien –digo: pues mal–, en Galicia, La Coruña es la provincia peor puntuada. Y ello, tanto como provincia propiamente dicha (con un 4,17) como en lo relativo a alojamientos (con un 3,73). La provincia mejor puntuada en las dos circunstancias anteriores es Lugo, con un 4,50 en valoración y un 3,82 por lo que respecta a alojamientos.
En el ámbito de restaurantes, los de Galicia ocupan el noveno puesto de España. No me consta –y me causaría tristeza– que a la baja clasificación de la provincia de La Coruña haya contribuido en grado sumo la “ciudad cristal”. O sea, nuestra Marineda, la capital de la provincia. No me consta, pero me lo temo y, si ello fuese así, la “concejala” señora Cid, tendría que salir a la palestra para explicar un poco la “desfeita”. Y ello, después de las visitas a Londres y demás periplos, cuyo fin era potenciar el turismo coruñés.
De verdad, no me explico la baja clasificación, ya que la Autoridad Portuaria lucha denodadamente por el tráfico de cruceros a nuestra ciudad y está consiguiendo resultados altamente positivos. Pero el Ayuntamiento –en este orden de cosas y a juzgar por las clasificaciones– no da una a derechas
¿Será que los turistas ven demasiado entrados en carne a algunos de los componentes del gobierno municipal? ¿Será que andanzas del caco Bonifacio coruñés han llegado allende fronteras? Si es así, habrá que poner coto a tales circunstancias. La Coruña no se merece tan cruel clasificación. Que no nos esperábamos, a tenor de lo que alardean determinados munícipes de esta sufrida Marineda.

¡No entiendo nada!