HABLEMOS DE DINERO: EL QUE NOS DAN, NOS QUITAN Y EL DE OTROS

|

Repasamos aquí el dinero que no hay
y también ese que se reparten los de siempre… 

Los más optimistas afirman que España recibirá más de lo que paga a la Unión. Se mantienen, nos dice, las ayudas a la agricultura y se crea un fondo contra el paro juvenil.

Luego viene la letra pequeña: “Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia recibirán el sesenta por ciento de los fondos que percibían hasta ahora”. Y aquí, como recordaba El Ideal Gallego, hay dos versiones: para la Xunta salvar ese 60% es que “amarramos” 2.000 millones hasta 2020. Y para la oposición, nos quitan una pasta.

 

TRIUNFO DE UN FRACASO

Y es que nos dan dinero por ser pobres. Y es que cuando pedimos dinero… es porque lo necesitamos. Parece una ironía que Feijóo “saque pecho” diciéndonos que “llevamos (la Xunta) años haciendo el trabajo para seguir recibiendo fondos europeos…”

Y lo mismo pasa con “la buena acogida que tiene nuestra deuda”, según postula el Gobierno central. Vale. La trinca ellos, pagamos nosotros que cada vez debemos más….

Claro que es peor robar que pedir, señorito.

DEJAMOS UNOS LODOS

¿Reacuerdan que Europa dio dinero para la depuradora? Y que no salían las cuentas. Y nos vigilan. Y nos ponen colorados…Pues ahora Europa revisa como gastaron nuestros próceres los cuartos que mandaron para dragar la ría y encuentran mucha m....

Y la peor consecuencia sería el bloqueo de los fondos europeos o una sanción financiera pues hay que garantizar que el dinero que nos dan para el desarrollo se utilice de manera adecuada.

 

HAY QUIEN GANA

Nos referimos al Partido Popular que registró entre 1991 y 2008 más de cuarenta millones en donaciones. También reconoce el partido de la gaviota que las aportaciones anónimas supusieron más del 70% del dinero recaudado.

El resumen de las cuenta del PP –el informe está pendiente del Tribunal de Cuentas– apunta que se trata de una empresa reentable que incrementó las subvenciones de 94 a 120 millones en cuatro años y, aunque las cuentas no responden a las dudas sembradas por los famosos “papeles de Bárcenas”, Si permiten algún análisis: por ejemplo que en el año 2008 acabó con un superavit de casi treinta millones pese a que era un año electoral con lo que eso supone de gastos y que registró más de cuarenta millones de donaciones en siete años y que las aportaciones anónimas suponen el 70% del dinero recaudado… ¿Es o no una empresa cojonuda, rentable?

 

OTROS SE LO LLEVAN CRUDO

El número es de la señora Cospedal que justifica el aumento de sueldo de Rajoy (un 27% en plena crisis económica) a que eran primas, sobresueldos, incentivos “por ser año electoral…”

Tampoco es mal número el de sus señorías con asiento en la Cámara autonómica que, de media y por lo “miudo”, se acercan los cinco mil euros al mes entre sueldo fijo, gastos de representación, ayuda a la manutención y el alojamiento, así como el pago de transporte o el abono de 0,26 euros por kilómetro si van en vehículo propio. Además, disfrutan de una blackberry, un ordenador y ADSL en su casa, además de una ayuda (70 euros) en gastos de teléfono…Pero es que además, amigos lectores, sus señorías gozan de importantes cantidades libres de impuestos. ¿Lo entienden…? No cotizan como los trabajadores…!!

Ahora, tras las críticas ciudadanas ante este “sindios”, Alternativa Galega de Esquerdas y BNG, han pedido cambiar el sistema y el PSOE apoya que coticen como cualquier currante y el PP asegura que lo estudiará enseguida…

 

EL PERSONAL TOMA NOTA

A la congelación de las pensiones y la rebaja de los sueldos se une el copago en Sanidad, el aumento en las matrículas; la subida de impuestos y el encarecimiento de la cesta de la compra con lo que, según estudios estadísticos, el poder adquisitivo de las clases populares retrocedió un trece por ciento.

El personal también usa los números: el 87% está en contra de la política del Gobierno central y suspende a todo el ejecutivo. Aquí, ninguno de los líderes políticos aprueba. Y muchos, cobran sin ir: el pasado día 12, en el debate sobre los desahucios se ausentaron Feijóo y otros 24 parlamentarios del PP. ¿Les parece raro que reciban un suspenso de sus conciudadanos? Pues tomen nota, ciudadanos. n


HABLEMOS DE DINERO: EL QUE NOS DAN, NOS QUITAN Y EL DE OTROS