La nieve dificulta la circulación en el interior gallego y provoca cortes de carreteras en Pedrafita y Chantada

Vista del oleaje en la playa de Ponzos en Ferrol | KIKO DELGADO
|

La nieve caída en las últimas horas en Galicia ha dificultado la circulacion en la mañana de este domingo en carreteras del interior, principalmente en las provincias de Ourense y Lugo.


Si bien las vías ourensanas han recuperado cierta normalidad hacia el mediodía, las provinciales lucenses LU-533 y LU-633 todavía mantienen restricciones al tráfico, según el mapa de incidencias de la Dirección General de Tráfico (DGT).


En concreto, en la LU-633, la nieve y el hielo han provocado cortes intermitentes entre los kilómetros 0 y 27, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro. Además, está restringida la circulación a camiones y vehículos articulados.


En cuanto a la LU-533, la meteorología adversa condiciona la circulación con cortes intermitentes en ambos sentidos el punto kilométrico 43, a la altura de Mundín, ayuntamiento de Chantada.


Asimismo, en la provincia de Ourense, la Guardia Civil ha informado que hacia el mediodía se ha normalizado la situación en las carreteras.


A lo largo de la mañana, la DGT ha solicitado la circulación con precaución debido a la nieve en varios puntos de las vías provinciales OU-112, OU-240, OU-531 y OU-540.


Además, ha sufrido dificultades la A-52 a partir del kilómetro 173, en la zona de As Estivadas, en el municipio de Cualedro; y la N-525, entre Cualedro y Trasmirás.


En estas zonas de Ourense, los agentes de Tráfico han solicitado la circulación con precaución -aunque no se han producido cortes- mientras los medios de limpieza actuaban sobre la carretera. 

La nieve dificulta la circulación en el interior gallego y provoca cortes de carreteras en Pedrafita y Chantada