Lucho García: “No tenemos que estar avergonzados”

Lucho García: “No tenemos que estar avergonzados”
El guardameta blanquiazul no pudo evitar el tanto de los racinguistas | jorge meis

El portero Lucho García jugó su segundo partido de liga consecutivo. Aunque no tuvo culpa en el gol del Racing de Ferrol, se mostró algo más inseguro que en su debut.


A pesar de que la derrota en A Malata sitúa al conjunto blanquiazul en la situación más delicada de su historia y complica muchísimo las opciones de alcanzar alguna de las tres primeras plazas del grupo que permiten pelear por el ascenso, aseguró que no deben sentirse “avergonzados”.


“No tenemos que estar avergonzados”, fue la primera frase del guardameta colombiano al término del encuentro.


“Yo he dado todo lo que tengo dentro del campo, mis compañeros también y el portero de ellos ha sido la figura del partido”, subrayó.


El arquero aseguró que el vestuario está muy tocado tras un nuevo tropiezo que deja a la escuadra blanquiazul en una situación muy delicada, ya que, además de que prácticamente se despide de sus opciones de regresar a Segunda División, incluso se complican sus posibilidades de mantener la plaza en la tercera categoría, que la próxima temporada se denominará Primera RFEF.


Mentalizado

“El objetivo es ganar todos los partidos que quedan, no queda otra”


“Estamos muy jodidos, todo el mundo sabe que queremos ganar, venimos trabajando fuerte, con ilusión, tenemos tres finales y mañana tenemos que ir a Abegondo a trabajar para intentar que nos salgan las cosas”, señaló el portero.


Lucho García reconoció que el juego del conjunto blanquiazul empeoró en la segunda parte del encuentro, momento en el que los pupilos de Cristóbal Parralo aprovecharon para imponerse tanto en el césped como en el marcador.


“Viví un partido que sí es verdad que en el anterior ganamos más segundas jugadas. En la primera parte sí hemos estado intensos, en el balón parado, que era su fuerte, hemos estado bien, pero en la segunda parte nos ha faltado eso”, analizó el guardameta.


El tanto del triunfo del Racing de Ferrol llegó tras un centro que Borja Granero no supo despejar y pilló a la defensa blanquiazul descolocada. De hecho, Pep Caballé pudo rematar sin ningún tipo de oposición para adelantar a su equipo en una acción en la que poco pudo hacer el cancerbero colombiano.


“Es un balón que ellos han metido y nosotros, no”, dijo el arquero deportivista, que jugó su segundo partido consecutivo como titular, aunque en esta ocasión no pudo repetir victoria.


A pesar de que la escuadra deportivista tan solo ha conseguido sumar un triunfo en las nueve últimas jornadas de liga, Lucho García resaltó que la plantilla afronta las tres últimas jornadas de la primera fase con la única idea de sumar un pleno de victorias.


“El objetivo es ganar todos los partidos que quedan, no queda otra”, señaló ante los medios de comunicación presentes en el estadio de A Malata.


En los primeros 45 minutos, el arquero sudamericano se mostró algo inseguro por alto. De hecho, sufrió un poco en las salidas y en las acciones de estrategia.


Tras el descanso, metió una buena mano en un remate de cabeza de Elsinho para evitar un tanto racinguista.

Posteriormente atrapó un centro en dos tiempos y en el minuto 72 se lió al sacar un balón largo y acabó regalándolo a saque de banda. 


Lucho




Lucho García: “No tenemos que estar avergonzados”

Te puede interesar