Prisión para el hombre que mató a una mujer e hirió a su pareja en Ourense

Prisión para el hombre que mató a una mujer e hirió a su pareja en Ourense
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ourense ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar el pasado viernes a puñaladas a Ana Balboa, una mujer de 22 años, y de herir a su novio, Álvaro Blanco, de 25.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el magistrado le atribuye al acusado, de 35 años y primo del herido de gravedad, dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.


El suceso se desencadenó de madrugada cuando el presunto responsable acudió al domicilio de la pareja con un cuchillo de grandes dimensiones y les asestó varias puñaladas.


Él está en estado crítico y se teme por su vida, mientras que el cuerpo de la chica presentaba “nueve o diez puñaladas”, según las investigaciones.


El chico fue capaz de identificar al agresor antes de ser trasladado al hospital. Debido a la gravedad de las lesiones, Álvaro tuvo que ser intervenido de urgencia.


La Policía Nacional cree, según las pesquisas, que el acusado pudo haber sufrido un brote psicótico puesto que "estaba o había estado en tratamiento psiquiátrico”.


Los agentes observaron que el arrestado, al ser detenido, se encontraba en estado catatónico, alejado de la realidad.


Tras lo ocurrido, el ayuntamiento de A Peroxa, de donde era ella, decretó dos días de luto oficial y trasladó sus condolencias a toda la familia. 

Prisión para el hombre que mató a una mujer e hirió a su pareja en Ourense

Te puede interesar