Un menor resulta herido de arma blanca en una pelea en Culleredo

Un menor resulta herido de arma blanca en una pelea en Culleredo
La pelea se produjo en los espacios deportivos de Acea de Ama | Quintana

Un menor de edad resultó herido de arma blanca durante una pelea en los campos deportivos de Acea de Ama, entre los IES Universidade Laboral y Rego da Trabe.


La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, identificó a tres menores por su implicación en el altercado, ocurrido alrededor de las 10.30. Hasta la zona se desplazaron de inmediato cuatro patrullas de la Guardia Civil de Culleredo. También se movilizó una ambulancia de Urxencias 061.


Los agentes de seguridad se dividieron en dos y, mientras unos prestaron una primera asistencia al herido antes de la llegada de los servicios sanitarios, que determinaron su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, otros desplegaron un dispositivo para dar con los otros dos chicos, –uno de ellos señalado como el supuesto agresor– a los que, una vez localizados, tomaron declaración en el cuartel de la Guardia Civil.


El herido, con pronóstico reservado, presenta lesiones en los brazos y en un costado, según indicaron desde los servicios de seguridad y emergencias, y permanece ingresado en el Chuac.De momento se desconocen el origen y las circunstancias de la pelea, aunque todo apunta de que os tres chicos son alumnos del IES Universidade Laboral.


El suceso hizo saltar las alarmar entre los vecinos de la zona, primer por el importante despliegue policial y después, al conocerse lo ocurrido en los campos deportivos de Acea de Ama.


Alvedro

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Cambre detuvo a un vecino de Culleredo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidas varias dosis de droga en el entorno de la terminal de Alvedro.


Según informó el instituto armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana observó a una persona que deambulaba entre los vehículos estacionados en las inmediaciones de la glorieta del Aeropuerto de A Coruña.


Los agentes se aproximaron a él para conocer el motivo de su actitud. constatando que esta persona “era un conocido de las fuerzas de seguridad por su implicación en ilícitos de diversa índole”, .añadió la Guardia Civil.

Después, al realizar un palpado superficial, hallaron en su vestimenta una docena de útiles para el consumo de sustancias estupefacientes, dos navajas, un cúter, 579,92 euros en moneda, tres envases de metadona y dieciséis envoltorios de lo que supuestamente era cocaína, que arrojaron un valor tras su pesaje de 5,4 gramos y los otros dos de lo que parecía heroína, de 0,4. 

Un menor resulta herido de arma blanca en una pelea en Culleredo

Te puede interesar