La red gallega de teatros y auditorios retoma la actividad recuperando la mayor parte de espectáculos aplazados

Obra de teatro en el Colón de A Coruña (archivo) | Pedro Puig
|

La red gallega de teatros y auditorios retoma a partir de este viernes su actividad escénica y musical que, según informa la Consellería de Cultura, pese a los aplazamientos debido a las medidas sanitarias, mantiene su previsión de ofrecer más de 300 funciones durante este primer semestre del año.


Esta cifra, añade, "será posible gracias a la reprogramación durante los próximos meses de más del 90% de las 50 citas que tuvieron que ser suspendidas por este motivo en el seno del circuito que promueve la Xunta, en colaboración con 40 entidades locales de toda Galicia". El 10% pendiente se trasladará a la programación del segundo semestre.


Esta cartelera se traduce en la contratación de 110 formaciones artísticas dedicadas de manera profesional a los ámbitos del teatro, danza, música, nuevo circo y magia. La red gallega de teatrosy auditorios será, además, el escenario para el estreno de varios espectáculos gallegos, como es el caso de dos con los que se reactiva la actividad este fin de semana.


De una parte, 'Soga e cinsa', un montaje de Aporía Escénica sobre la caza de brujas, que contó para su producción con una subvención autonómica a la creación escénica y que podrá verse este viernes y el sábado, a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo.


Por otra parte, está 'Pura', un homenaje de Náufragos Teatro a la tercera edad y a sus recuerdos, que se exhibirá por vez primera al público en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña este sábado, a las 20,30 horas.

Este fin de semana habrá también representaciones en otras localidades gallegas como Arteixo, Viveiro, Santiago de Compostela, Cedeira y Lugo.

La red gallega de teatros y auditorios retoma la actividad recuperando la mayor parte de espectáculos aplazados