A Coruña registra de nuevo menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes

A Coruña registra de nuevo menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes

El área sanitaria de A Coruña y Cee ha logrado situarse en los niveles de hace semanas al registrar menos de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Sigue siendo la zona más afectada de Galicia, pero los últimos números confirman el descenso de los casos activos y de los hospitalizados en UCI.

La cifra de contagios diarios de ayer subió con respecto al miércoles y subió hasta los 100 nuevos positivos, indicó el Servicio Galego de Saúde. Los casos activos totales en el área ascienden a 3.468 (-208) y las altas acumuladas suman ya 21.954.


Las siete áreas sanitarias registran un descenso de los pacientes hospitalizados, en especial la coruñesa, en la que, si bien aumentan en uno los críticos hasta los 63, descienden a 186 –17 menos que la jornada anterior– los que se encuentran con covid en otras unidades.


Así, el Chuac atiende a 170 enfermos en planta y 57 en UCI; 14 infectados permanecen en el HM Modelo, de los que cuatro se encuentran en la UCI; seis en el Quirón, de los que dos siguen en críticos, y dos están en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron que no hubo que lamentar fallecimientos de pacientes en las últimas 24 horas.


Residencias

En las residencias se registran cambios respecto al informe anterior, retirando de entre los contagiados a tres personas, dos usuarios de A Milagrosa y un trabajador de Domusvi Matogrande.


Se mantienen siete residentes enfermos en A Milagrosa, uno en Padre Rubinos y otro en Santa Teresa de Jornet, en Eirís.


Entre el personal hay dos infectados en Padre Rubinos, uno en Torrente Ballester, uno en A Milagrosa y otro en Santa Teresa.


En cuanto a los centros de atención a la discapacidad, Pai Menni de Betanzos se anota todavía doce usuarios y cuatro trabajadores positivos en Covid-19.


Además, se contabilizan dos trabajadores contagiados en estos recintos, uno en el Imserso en

Bergondo y otro en el Centro de Atención a la Discapacidad de A Coruña, apuntaban en el día de ayer desde el Sergas.


Además, la Xunta indicó que ya ha empezado a llamar a las personas mayores de 80 años para recibir la vacuna contra el coronavirus. Se ha citado, explican, a cerca de 45.000 personas para recibir la primera dosis a partir del próximo lunes, día 22.


La vacunación tendrá lugar en los centros de Atención Primaria, recuerdan, y señalan que comenzará por aquellos mayores cuyos apellidos empiecen por la letra hache. En la ciudad se procederá a esta iniciativa en los centros de salud de O Ventorrillo, Os Mallos, Elviña-Novo Mesoiro, Matogrande, San José, Casa del mar, Monte Alto, Castrillón y Los Rosales.

A Coruña registra de nuevo menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Te puede interesar