Más crisis tras la crisis

|

Según la ONG Cáritas Europa, España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil.
Para algunos de nosotros ya era evidente que la “miseria y la injusticia social” llevan muchos años instaladas en nuestro país. Por si fuese poco, millones de españoles lo pasan mal y no llegan a fin de mes (cada vez más impagos de alquileres, hipotecas, cortes de luz, agua, gas etcétera) y esto podría llegar a empeorar todavía más si no hay una voluntad política decidida y nuestros gobernantes no se inundan de la necesaria sensibilidad social.
Me pregunto, en voz alta, ¿que pasará una vez que se supere la actual crisis económica con esos miles de familias que están “hipotecadas de por vida”?. No podemos olvidarnos de que muchas familias no tienen ni para comer, pero al mismo tiempo están generando deudas con las diferentes administraciones públicas (cuotas por impagos a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria, a la Diputación Provincial, a los concellos …).
¿Qué va a pasar con todas estas familias cuando salgamos de la crisis y llegue la recuperación económica, tan deseada? Quizás se puedan volver a repetir situaciones dramáticas e irreparables. Pongámonos a trabajar, entre todos, y evitemos otro drama humano.

Más crisis tras la crisis