:::: VIERNES ::::

Pachi Vázquez se suma a la serenata en honor de Besteiro  

EL defenestrado Pachi Vázquez conserva la querencia política, pero aderezada con las costumbres de su regreso a la medicina y ya se le ve suelto en las disecciones: “El PSdeG hace dimitir a Orozco por estar imputado y ahora fuerza el nombramiento de Besteiro como senador, pese a que está imputado. Incoherencia total”. Dictamen acertado, señor doctor. Pero da la impresión de que servirá de poco, como de poco sirvió que el alcalde de Castroverde, José María Arias, acudiese a entregarle al secretario de Organización, César Luena, un escrito con la verdad sobre lo que “O Garañón” Gómez Besteiro y sus conmilitones están haciendo con el alcalde de Becerreá. El tal Luena, en un alarde de educación, dejó colgado al regidor en la puerta del hotel y mandó a unos propios para que lo atendiesen. En cambio, cuando llegaron el poderoso Caballero, don Abel y su mano derecha, la multifuncional Carmela Silva, una mujer mil cargos, los agasajó con todas las muestras de cariño imaginables. Ni fondo ni formas ni ná. ¡Que desastre! 

La Marea se gana otro enemigo  

QUE el PP se meta con la Marea, no puede extrañar a nadie; que lo haga el Beneguai ya ha dejado de sorprender y más después de la jugada del pailán que las xentes do común le han hecho aliándose con Podemos para las generales; que el PSOE sea el criticón llamaba la atención al principio, pero como un día son enemigos irreconciliables y al siguiente íntimos amigos, ya nadie le da importancia; que el Puerto le cante las cuarenta al alcalde y al responsable de la Concejalía de Paseo de Bicicletas entra dentro de lo normal tras la mareante teima de amenazar con el cierre de todas las obras; que los hosteleros, los comerciantes, los vecinos... se reboten, es, como diría Caneda, pataca minuta, pues hay mucho votante del PP entre ellos. Que el personal laboral del Ayuntamiento se sume a los indignados debería inquietar un poco más a la Marea, porque en cinco meses ha conseguido enfadar a toda la ciudad

Dinamita pa’lSenao

EL tonteo con Monedero (“Tiene un puntazo. Me gustan mucho los tíos tipo intelectual boheme chic”) ha debido provocar irreparables daños cerebrales a Carmen Lomana, que ha decidido meterse a política. La fashionista es candidata al Senado por Vox (no Botox, sino Vox) y ha confesado que su intención es cerrar la Cámara Alta porque no sirve para nada. Asume, pues, un papel de dinamitera similar al de los bloqueiros con la diputaciones: socavar los cimientos desde dentro para que se desplome el edificio. Como a otros albañiles de la brigada de demolición les den por lanzarle piropos, igual hasta se vuelve a enamorar.

Un tonto, muy tonto 

SI el tonto del chiste que quedó de segundo en el concurso de tontos precisamente por lo imbécil que era hubiese competido contra Miguel Urban posiblemente hubiese quedado mejor clasificado. Y es que el eurodiputado de Podemos ha tenido el cuajo de afirmar que en Occidente hay gente que no ve otra salida que inmolarse. Lo dicho, un tonto muy tonto. 

Si Amancio Ortega saliese de compras...

EL fundador de Inditex es un tipo tranquilo que no se deja llevar por arroutadas, pero como un día le diese el Nordés –el siroco sopla por otros lugares– se podría zampar hasta cuarenta compañías del Mercado Continuo. Pero es que si la ventolera aún fuese más fuerte –tipo ciclogénesis– y se le ocurriese entrar a saco en el selectivo Ibex 35, podría comprar de una tacada Abengoa, FCC y Sacyr... Tener una liquidez astronómica (las previsiones apuntan a 5.535 millones al final del tercer trimestre fiscal) gracias a una sabia política empresarial permitiría a Amancio Ortega darse el cualquier capricho. Vamos, como el que un día hace un exceso y compra cuarto y mitad de langostinos congelados para cenar.

Unas cervezas a ritmo de samba 

EL manido menos samba e máis trabalhar hasta podría ser un buen slogan para Estrella Galicia en su nueva etapa de expansión por Brasil. Una cerveza fresquita sería el consuelo perfecto para los sumisos que renunciasen al baile y se entregasen a una dura una jornada laboral soportando altas temperaturas. Pero los rebeldes también tendrían una gran recompensa en una caña que saciase su sed después de horas y horas dándoles a las caderas. El caso es que con slogan o sin él, la empresa Hijos de Rivera ha dado un nuevo paso que refleja la capacidad de crecimiento de la que la ha dotado su consejero delegado, Ignacio Rivera. 

Navantia volverá a la calle en campaña electoral

CON la demanda de una carga de trabajo suficiente como para garantizar la plena ocupación de los trabajadores de los astilleros de la ría ferrolana, así como que las compañías auxiliares recuperen el empleo perdido en los últimos años, Navantia cobra de nuevo protagonismo de cara a los próximos comicios. Nadie dudaba de que la asamblea de trabajadores convocada para ayer respaldaría la demanda del comité de empresa. La protesta, que tendrá carácter comarcal y que, por lo tanto, espera una amplia respuesta, se producirá el 13 de diciembre, en pleno ecuador de la campaña y a tan solo una semana vista de la cita con las urnas. Si alguien aspiraba a que el colectivo permaneciese de brazos cruzados, errado, muy errado estaba...

Sentidiño y a ganar

LAS biografías no autorizadas del barón Pierre de Coubertin coinciden en que su celebre frase “lo importante es participar” ya empezó a pronunciarla en la infancia, puesto que no ganaba ni a las canicas. Di Stéfano, un  híbrido de italiano y argentino, recriado por Bernabeu, proclamó que “las finales no se juegan, se ganan” y, según contaba en NODO –xa choveu– llegó a ganar cinco. El derbi gallego se puede incluir en la categoría de las finales, así que Deportivo y Celta saldrán a ganar y las aficiones, a disfrutar. La clave para que el espectáculo salga redondo está ahí, en que haya sentidiño en las gradas y el partido de alto riesgo se desarrolle en un ambiente de cordialidad, como si se tratase de una pachanga entre amigos. 

:::: VIERNES ::::

Te puede interesar