MÁS DE 50 GRUPOS ACUDIRÁN AL SÁBADO DE PIÑATA DE ORDES

Representantes de Santiago, Melide, Arteixo, Laracha, Carballo, Redondela, Teo, y otros municipios, hasta más de medio centenar, entre disfraces individuales, grupos carrozas y comparsas, han confirmado su participación en la jornada de hoy, sábado, en el “Sábado de Piñata”, de Ordes. En dicho evento,  que se iniciará a las siete de la tarde, se repartirán más de 3.000 euros en premios, de tal manera que en la modalidad de individual habrá categoría de adultos, a partir de los 16 años, y categoría infantil para aquellos que tengan como mucho esa misma edad, Los premios serán de 175, 125 y 90 euros, para los primeros adultos clasificados, y de 125, 90 y 75, en el caso de los infantiles.
Las mismas categorías son las que se convocan para modalidades de comparsa, en las que los grupos tendrán que estar formados por más de cinco componentes. Los premios para adultos serán de 400, 300 y 200 euros, y a mayores, el Concello otorgará un premio a la mejor comparsa municipal, dotado de 200 euros. En cuanto a las carrozas, éstas serán un año más las que cuenten con premios más cuantiosos, dotados con 600 y 400 euros, además de uno especial a la simpatía, y siete accésit de 100 euros cada uno. El super conocido como “Sábado de Piñata”, es una de las celebraciones más importantes, dentro del calendario de festejos  en el Concello de Ordes.

El grupo Scout Ronsel, de Sada, participa hoy en la “Festa da filloa”

En la tradicional celebración de hoy en Sada, XXVIII “Festa da filloa”, el grupo Scout “Ronsel”, de esta localidad, festejará su particular Entroido, en el cual los chicos y chicas fabricarán sus disfraces y espantajos, para sumarse a la gran fiesta sadense. De 5 a 7 de la tarde, los muchachos del grupo instalarán un stand informativo bajo la carpa instalada en la Plaza “Hermanos Suárez Picallo”, en donde se informará sobre el grupo y sus actividades, pudiendo adquirirse además chapas y rifas que venderán los scouts, para hacer frente a todos sus gastos. 

Los vecinos de Ordes podrán solicitar su DNI en la Casa de la Cultura

Durante los días 27 y 28 del presente, y 1, 4 y 5 de marzo, todos los vecinos (as) del municipio de Ordes, podrán renovar o solicitar su DNI en la Casa de la Cultura, sin tener necesidad de desplazarse fuera del municipio. Una unidad móvil de la Policía Nacional se instalará en dicho centro cultural, atendiendo al público de 9 a 13 horas. Para hacer uso de dicho servicio, será imprescindible el reservar cita previa,  para lo cual los interesados deberán de acudir a las oficinas generales del Concello, o bien efectuando una llamada al número 981-680.002, de 8 a 15.00.

MÁS DE 50 GRUPOS ACUDIRÁN AL SÁBADO DE PIÑATA DE ORDES

Te puede interesar