El área sanitaria confirma la tendencia descendente en un sábado sin víctimas

|

Continúa el descenso de casos activos en el área sanitaria (-185) donde también el número de nuevos contagios es sensiblemente inferior a los de los últimos días y se sitúa por debajo de los dos centenares (155). Las altas ascendieron a 339. Además, por primera vez desde hace casi un mes, no anota ninguna víctima por Covid-19.


En cuanto a la presión asistencial, en los hospitales coruñeses permanecen ingresados 270 enfermos, casi un centenar menos que el sábado anterior, cuando se alcanzaron los 268. De ellos, 198 son atendidos en unidades convencionales y 72 están en UCI.


El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) contabiliza 243 infectados, de los que 67 están en UCI. En el Virxe da Xunqueira de Cee permanecen siete persona, mientras que en el HM Modelo atienden a trece, tres de ellas en la unidad de críticos, y en el Quirón a siete, dos en la UCI.


El índice de positividad, aunque desciende con respecto al viernes, está en 8,39%, más de tres puntos por encima de lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS). La incidencia acumulada en el área sanitaria se sitúa en 624 y A Coruña, si bien la reduce, sigue siendo la que anota el porcentaje más alto de todas las de Galicia, con 639,8


También en la comarca se aprecia del descenso de la incidencia, a excepción de Sada, que está en 966 (+6) y Abegondo, que no varía y se mantiene en los 555.


Negativos

Betanzos, aunque sigue en descenso (-38), es el único municipio donde la incidencia acumulada aún supera el millar (1.181).


En las residencias y centros de atención a la discapacidad el número de casos activos de reduce tras el alta de ocho usuarios del Pai Menni de Betanzos.


Así, de acuerdo con el último informe de Sanidade y Política Social en los centros d e comarca están contagiados treinta usuarios, de los que 18 pertenecen a la DomusVi de Carballo y diez a la Residencia Milgrosa de A Coruña. Con caso cada una aparecen Padre Rubinos y Santa Teresa Jornet.


Entre las plantillas, los positivos ascienden a nueve, distribuidos de la siguiente manera: dos en Padre Rubinos y en DomusVi Carballo, y con uno Domusvi Matogrande, Torrente Ballester, Santa Teresa Jornet y Milagrosa.


La situación en los centros de atención a la discapacidad también mejora sus datos respecto al viernes tras las altas en Pai Menni, donde aún continúan activos veintisiete casos (16 usuarios y 11 empleados), a los que se añaden un trabajador del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de A Coruña y otro de la Residencia del Imserso de Bergondo.


Los centros educativos del área coruñesa, aunque es la que aucumula más casos, reducen sus contagios y se sitúan en 728. Las aulas cerradas son nueve.

El área sanitaria confirma la tendencia descendente en un sábado sin víctimas