Adjudican a Miño cinco parcelas de la macrourbanización Costa Golf

Adjudican a Miño cinco parcelas de la macrourbanización Costa Golf
Vista de la Urbanización Costa Miño Golf | AEC

La justicia acaba de adjudicar al Ayuntamiento de Miño la propiedad de cinco parcelas en Costa Miño: las del campo de golf, una parcela para uso comercial, otra con destino a determinar y la última que ya cuenta con las estructuras de veinte viviendas pareadas, confirmó el Gobierno de Manuel Vázquez Faraldo.


Estos terrenos pasarán a ser propiedad municipal tras la sesión ordinaria que se celebrará el próximo jueves, día 18 de febrero, al que se llevará la ratificación del decreto de alcaldía de aceptación de las cinco parcelas titularidad de Martinsa Fadesa SA, que estaban hipotecadas a favor del Ayuntamiento de Miño.


A partir de ese momento, la administración miñense estudiará como gestionar todas esas propiedades, que se incorporarán al inventario de patrimonio municipal y que permiten abrir la puerta a la apertura de instalaciones comerciales y responder a la actual demanda de vivienda en Miño.


Beneficios

El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, valoró esta decisión por los beneficios que supone para su municipio contar con estas parcelas ya que “permitirá responder a la actual demanda de viviendas que existe para la zona, dotar a Costa Miño de un espacio comercial y de otros servicios” al tiempo que añadió que “estamos estudiando las alternativas para la gestión de las parcelas del campo de golf con actividad en la urbanización y que redunde en un beneficio para los vecinos de Miño”.


El regidor también destacó que “esto se suma a la revitalización gradual que está teniendo Costa Miño a través de las gestiones llevadas a cabo por el gobierno local y contribuye a completar la urbanización, sacando viviendas al mercado y dotándola de servicios de los que actualmente no dispone”, añadió Faraldo.


Motivos

Martinsa Fadesa entregó la hipoteca de las cinco fincas en 2009. Pero el Ayuntamiento de Miño no tomó la decisión de solicitar a la jueza una ejecución a su favor hasta que recibió el informe de los servicios jurídicos de la Diputación de A Coruña que, e sus conclusiones, apuntaron a que si no se aceptaba la dación en pago propuesta por la jueza, en el futuro el Ayuntamiento de Miño “pasaría a estar a la cola, tras los acreedores normales y privilegiados, en la puja que lleve a cabo la Administración Concursal de Martinsa Fadesa, resultando imposible pronosticar cuánto, ni cuándo, se podrá recuperar del crédito concursal reconocido, aunque es habitual que sea poco o nada”, resumen desde Miño.


Este mes, el Gobierno de Miño también anunció un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la ReestructuraciónBancaria (Sareb) para la cesión de doce viviendas destinadas a los más vulnerables, “un convenio pionero en Galicia”.


Sobre esta cuestión, el mandatario explicó hace unos días el regidor destacó que “este es un acuerdo pionero en la comunidad y para nosotros como municipio es importantísimo por lo que lamentamos y no entendemos la abstención del PP en el pleno en el que se aprobó el convenio porque realmente era una oportunidad para comenzar a lavar su imagen”, dijo Faraldo.

Adjudican a Miño cinco parcelas de la macrourbanización Costa Golf

Te puede interesar