Continúa el descenso de casos en el área pero la positividad se sitúa en el 9,19%

Continúa el descenso de casos en el área pero la positividad se sitúa en el 9,19%

Continúa el descenso de casos activos en el área sanitaria (-83), pero el número de nuevos contagios sigue siendo elevado (239) y el índice de positividad de sitúa en el 9,19%, casi el doble de lo que indica la Orga nización Mundial de la Salud (OMS). Según el último informe del Servicio Galego de Saúde, A Coruña-Cee anota 4.590 infectados, de los que 290 permanecen ingresados por Covid-19. Además, tras superar el medio millar de víctimas desde el inicio de la crisis, se contabiliza otra más tras confirmarse la muerte de un hombre de 80 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).


El número de hospitalizados desciende con respecto al día anterior, con diecinueve enfermos menos en las unidades convencionales y uno menos en UCI.


Así, en el Chuac atienden 274 personas, 75 de ellos en la UCI, y siete continúan ingresadas en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. En el HM Modelo permanecen doce pacientes, de los que tres están el la UCI, y el Quirón son siete los ingresados (cinco en planta y dos en la UCI).


Tanto la ciudad como su comarca –a excepción de Sada que aumenta (+7) pero se mantiene por debajo de los 1.000– siguen reduciendo la incidencia acumulada, que se sitúa en 665 en el caso de A Coruña. Tras el descenso de Arteixo (-53) solo Betanzos supera los mil casos por cada 100.000 habitantes, aunque mantiene la tendencia descendente con 158 casos activos y una incidencia acumulada de 1.219 (-39).


En cuanto a la incidencia del coronavirus en las residencias del entorno metropolitano, se anota un nuevo contagio entre los usuarios de A Milagrosa de A Coruña, mientras que se retiran del cómputo cocho casos (un usuario da residencia Santa Teresa Jornet, otro de A Milagrosa, dos usuarios y un empleado de la Domusvi Carballo, otro residente de Ballesol de Oleiros y dos de Pai Menni de Betanzos).


Residencias

Tras estas altas, entre los usuarios se anotan una treintena de activos en el área coruñesa en Padre Rubinos (1), Santa Teresa de Jornet (1), A Milagrosa (10), DomusVi Carballo (18), y casi una decena entre los empleados, en DomusVi Matogrande (1), Torrente Ballester (1), Padre Rubinos (2), Santa Teresa Jornet (1), A Milagrosa (1), DomusVi Carballo (2), Caser A Zapateira (1).


Mientras, en los centros de atención a la discapacidad, desde las áreas de Sanidade y Política Social de la Xunta confirman veinticuatro casos entre los usuarios de la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos, donde también están contagiados once de sus trabajadores, a los que se unen uno en la Residencia del Imserso en Bergondo y otro en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de A Coruña.

Continúa el descenso de casos en el área pero la positividad se sitúa en el 9,19%

Te puede interesar