Diecisiete muertes más elevan a 2.056 los fallecimientos en Galicia

Un paciente ingresa en las urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra | EFE
|

Diecisiete muertes a causa de la covid-19 notificadas este jueves por el servicio gallego de salud han elevado a 2.056 los fallecimientos registrados en Galicia desde el inicio de la pandemia, en el primer trimestre de 2020.


Los decesos no se han producido en su totalidad en esta jornada, pues algunos corresponden a días anteriores, pero la administración sanitaria ha esperado a verificar la causa de los mismos para comunicarlos.


Así, el día 23 murió una mujer de 88 años en la residencia Paz y Bien de Tui (Pontevedra), el 27 un hombre de 83 años en ese mismo geriátrico, y el 7 un hombre de 102 años en la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo).


El 10 fallecieron un hombre de 83 años en el CHUO, un hombre de 73 años en el CHUO, una mujer de 73 años en el CHUS, un hombre de 87 años en el CHUAC, un hombre de 78 años en el CHUAC, un hombre de 87 años en el CHUF, un hombre de 88 años en el CHUS procedente de la residencia San Simón del ayuntamiento de Teo, un hombre de 73 años en el CHUS, un hombre de 87 años en el CHUAC, y una mujer de 94 años en la residencia San Simón del ayuntamiento de Teo.


Ya en el día de hoy, murieron un hombre de 91 años en el CHUO, un hombre de 93 en el CHUVI, una mujer de 75 en la residencia DomusVi Carballo y una mujer de 79 en el CHUVI.


Todas estas personas tenían patologías previas, indica Sanidad.

Diecisiete muertes más elevan a 2.056 los fallecimientos en Galicia