Los casos de coronavirus en centros educativos gallegos bajan hasta los 3.050

Los casos de coronavirus en centros educativos gallegos bajan hasta los 3.050
Una sanitaria junto a unos niños durante un cribado masivo realizado en el centro educativo CEIP A Ponte | EFE

Los centros de enseñanza y escuelas infantiles de Galicia registran de nuevo este miércoles un descenso de casos activos de covid-19 entre su alumnado y personal. Se trata de la sexta ocasión consecutiva en la que la Xunta cuantifica una caída de este indicador.


Según el balance facilitado por el Gobierno gallego, el total de positivos se sitúa en esta jornada en los 3.050, lo que supone una reducción de 185 casos respecto al último parte difundido este martes.


También desciende el total de aulas cerradas, que bajan a 135, y los centros clausurados por decreto de las autoridades sanitarias pasan de tres en la pasada jornada, a solo uno: la escuela infantil municipal de Viveiro.


Reabren la escuela infantil de Cáritas-Tui de Vigo, donde se computa un caso positivo, y la Jorge Juan de Fene (que desaparece del listado remitido por la Xunta).


Los datos de incidencia mejoran, además, en todas las áreas sanitarias. Los centros de A Coruña, que hace días superaban el millar de casos, cuentan ahora con 806 y 20 aulas clausuradas.


El mayor número de casos los registran el centro privado Plurilingüe Liceo La Paz -que baja de 32 a 29 casos- y el Salesiano San Juan Bosco que sube de 22 a 24 positivos detectados, ambos en el propio municipio coruñés.


Arteixo, por su parte, registra 20 positivos en el IES de Pastoriza, otros 19 en el CEIP Ponte dos Brozos y 18 en el IES Manuel Murguía (uno más que en la pasada jornada).


Vigo, Pontevedra y Santiago

También mejoran las escuelas del área de Vigo que, en las los positivos bajan a 534 positivos, aunque las aulas cerradas pasan de 42 a 43. Pese a la reducción de casos, se mantiene como la segunda zona de influencia con mayor número de contagios.


Los casos más destacados son el centro privado Los Sauces de Mos (21), el CEP Altamira de Salceda de Caselas (que baja a 15 casos) o el CPR Plurilingüe Compañía de María de Vigo, con 15.


Los centros del área de Pontevedra se sitúan en 469 positivos y al menos 22 aulas cerradas. Los más afectados son el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior, que sube de 29 a 30 positivos, el CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra y el Rosalía de Castro de Vilagarcía de Arousa (ambos bajan a 16 casos).


El área de Santiago, por su parte, cuenta con 414 casos y al menos 15 unidades clausuradas --cinco menos de las notificadas este martes--. Los centros con más positivos son el IES Lamas de Abade con 13, en la capital gallega; seguido del CEIP da Ramallosa de Teo (11); y del CPR Plurilingüe San José de Cluny, en Santiago, y el IES Plurilingüe Maruxa Mayo de Ordes, con 10 casos.


Otras áreas

En el área de Ourense los positivos bajan a 308 y las aulas cerradas a 17. El mayor número de contagios se da en el IES Eduardo Blanco Amor, con 14 positivos.


Por su parte, en el área de Lugo los casos positivos bajan a 281 y son 11 las aulas cerradas (una más que en la pasada jornada), además de la escuela infantil municipal de Viveiro, también clausurada. Los centros con más casos son el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba con 18 y el CEIP Plurilingüe Lagostelle de Guitiriz, con 15.


Finalmente, cierra el listado el área de Ferrol, que cae hasta los 238 positivos y siete aulas cerradas. El centro privado Santiago Apóstol de Narón suma 17 casos positivos. 

Los casos de coronavirus en centros educativos gallegos bajan hasta los 3.050

Te puede interesar