El cribado masivo de ExpoCoruña continúa con solo un 0,25% de positivos

El cribado masivo de ExpoCoruña continúa con solo un 0,25% de positivos
Los profesionales sanitarios tomando las muestras en ExpoCoruña para detectar positivos por Covid-19 | Quintana

El cribado masivo que se está llevando a cabo en el recinto ferial de ExpoCoruña continúa, con el propósito de llamar a toda la población herculina entre los 18 y los 60 años. Hasta el momento, tan solo el 0,25% de las personas que han acudido han arrojado un resultado positivo por coronavirus.


Hasta el pasado lunes fueron 26.739 las personas que pasaron por las instalaciones de ExpoCoruña para someterse al test de antígenos, por lo que solo 67 dieron positivo.


Tal y como informaba ayer el Servizo Galego de Saúde (Sergas) hasta el lunes citaron a un total de 44.337 vecinos de la ciudad, por lo que la participación hasta ahora es del 60,31%, dato que deja entrever una mayor participación que en la primera jornada, en la que este valor se encontraba por debajo incluso del 50%.


Además, desde hoy también se llamará a los usuarios de los centros de salud de Monte Alto y de O Castrillón de entre 18 y 60 años para someterse al test de antígenos. Serán un total de 18.200 personas las citadas (9.850 de O Castrillón y 8.350 de Monte Alto).


Por otro lado, desde el Ayuntamiento de A Coruña señalaban ayer que se encargarán de los trabajos de limpieza y desinfección del entorno del recinto ferial, al tiempo que dotará a la zona de más contenedores de residuos.


Área metropolitana

La actividad extra de detección de posibles casos de coronavirus también continúa en los municipios del área metropolitana coruñesa.


El Sergas actualizaba ayer los datos de los cribados que se están llevando a cabo en varios municipios de este entorno, como es el caso de Betanzos, Cambre y Culleredo.


En el caso de los municipios cambrés y cullerdense los test se están realizando en el mismo lugar, el parque deportivo de Acea de Ama. Hasta el pasado lunes, solo diez personas dieron positivo de las 8.988 que acudieron (el 0,11%). En total habían sido citados 13.500 vecinos de estas localidades, por lo que la participación asciende hasta el 66,65%.


En el caso de Betanzos, gracias a estas pruebas de detección se localizaron un total de 30 casos de Covid-19 entre las 4.765 personas que acudieron (0,63% de positividad). El Sergas citó a 7.612 vecinos, por lo que la asistencia fue, hasta el lunes, del 62,6%.


La actividad de detección se propagará desde hoy también a Sada. El Sergas comenzará aquí otro cribado masivo entre la población comprendida entre 18 y 60 años, unas 7.500 personas que recibirán un mensaje SMS para acudir. Las pruebas se realizarán entre las 09.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 21.00 horas en la casa de la cultura Pintor Llorens. 

El cribado masivo de ExpoCoruña continúa con solo un 0,25% de positivos

Te puede interesar