El área baja de los 200 contagios diarios por primera vez en cuatro semanas

El área baja de los 200 contagios diarios por primera vez en cuatro semanas
Una persona se somete al test PCR en el cribado masivo que se está realizando en A Coruña | patricia g. fraga

El área sanitaria de A Coruña y Cee logró registrar menos de 200 contagios por coronavirus en un día por primera vez en cuatro semanas. En concreto, fueron 173 los nuevos positivos detectados, la cifra más baja desde el 12 de enero cuando se notificaban 177.


A esta cifra de contagios se le sumaron las 331 altas epidemiológicas comunicadas ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para desencadenar la quinta caída consecutiva del número de casos activos.


El total de personas que luchan en la actualidad contra el virus se paraba, por tanto, en 5.161, 158 menos que el pasado domingo. De todos ellos, 4.789 lo hacen desde sus propios domicilios, al no reflejar síntomas, o al ser estos de carácter leve.

Mapa



Presión hospitalaria

Por lo tanto, a fecha de ayer eran 372 las personas que se encontraban hospitalizadas en los complejos sanitarios de A Coruña y de Cee a causa del Covid. Son cinco más de las que había el domingo.


La mayoría de los ingresados actuales están en las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), concretamente 340, de las cuales 77 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Los otros centros del área sanitaria albergan al resto de pacientes ingresados: nueve están en el Hospital Quirón (tres de ellos en la Cuidados Intensivos), otros once se encuentran en el Modelo (cinco están en la UCI) y los otros doce permanecen en planta del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


En el plano más negativo, Saúde Pública confirmó cuatro decesos más. Tres de ellos tuvieron lugar el pasado día 6 y eran tres mujeres que estaban ingresadas en el Chuac. El cuarto fue ayer, una mujer de 97 años de la residencia DomusVi Carballo.


Residencias

En cuanto a los datos proporcionados por el Sergas referentes a residencias sociosanitarias de la comarca, ayer se sumaron tres nuevos positivos, pero también la curación de otra persona.


Todo esto concernía a la residencia A Milagrosa, donde quedan diez usuarios y un empleado luchando contra el virus actualmente, tras sumar los tres nuevos positivos.


Además, en toda la comarca coruñesa hay catorce residentes y ocho empleados contagiados en los complejos para personas mayores.


Mientras tanto, en los centros de atención a la discapacidad existen todavía 34 usuarios que fueron diagnosticados con el virus, junto a 19 operarios. La mayoría de ellos se encuentran en el centro Pai Menni, en Betanzos (31 residentes y 16 trabajadores). 

El área baja de los 200 contagios diarios por primera vez en cuatro semanas

Te puede interesar