Medio millar de altas en un solo día llevan los casos al descenso

Medio millar de altas en un solo día llevan los casos al descenso

Durante la pasada semana se vivieron varias jornadas con records de altas epidemiológicas, pero ayer se cerró con la cifra más alta desde que dio comienzo la pandemia. Fueron 500 las curaciones notificadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que permitieron un nuevo descenso de los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y de Cee.


Tras este nuevo descenso, el total de personas que luchan en la actualidad contra el virus se sitúa en 5.319, 223 menos que el pasado sábado y 615 menos que al principio de la semana.


No obstante, este descenso y el elevado número de altas ocultan un dato que sigue siendo preocupante y es que en la jornada de ayer el Sergas notificaba más de 270 nuevos contagios por coronavirus.


Presión asistencial

De las más de 5.300 personas que siguen luchando actualmente con el virus, 4.952 lo hacen desde el aislamiento de sus propios domicilios, bien porque no tienen síntomas, o bien porque estos no son lo suficientemente graves como para requerir ingresos.


No obstante, los 367 restantes sí que necesitan de la atención presencial de los profesionales sanitarios de la comarca. De todos ellos, 336 están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde 73 se encuentran más graves y están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Mientras tanto, el resto de centros sanitarios del área alberga al resto de pacientes de Covid-19. Nueve se encuentran en el Hospital Quirón (tres de ellos en la UCI), otros once están en el Modelo (de los cuales cinco requieren de la atención de los sanitarios de la UCI) y los once restantes están en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Balance semanal

Durante la semana pasada se notificaron 2.484 altas, con el pico de medio millar registrado en la jornada de ayer. Éstas sirvieron para hacer frente a los 1.758 nuevos contagios detectados.


Para localizar a estos positivos se realizaron 19.500 pruebas PCR, además de los diferentes cribados que se están llevando a cabo de diversos municipios del área, como A Coruña, A Laracha o Culleredo.


En el plano negativo, la semana cerró con un total de 48 muertes a causa del Covid-19. Esto significa que durante las últimas siete jornadas fallecieron de media casi siete personas cada día.


Del total, cinco fueron confirmados ayer: cuatro pertenecientes a la jornada del sábado (uno en el Chuac, otro en el Modelo y dos en DomusVi Carballo) y el quinto ayer en el Chuac.

Medio millar de altas en un solo día llevan los casos al descenso

Te puede interesar