El Ayuntamiento creará un área recreativa de 400 metros cuadrados en San Vicente de Elviña

El nuevo espacio se ubicará en la calle Rebandas | patricia g. fraga
|

El Gobierno local construirá un área recreativa de casi 400 metros cuadrados en San Vicente de Elviña, un espacio donde pequeños y mayores podrán disfrutar de propuestas de ocio al aire libre como juegos y aparatos de gimnasia.


Desde el Ejecutivo de Inés Rey señalan que la inversión ascenderá a 195.888 euros y que el plazo para efectuar el proyecto es de tres meses. La nueva instalación se situará en la calle Rebandas, en Elviña, y constará de dos zonas diferenciadas.


En una primera, de 285 metros cuadrados, se colocarán juegos para niños de entre 3 y 8 años, aunque también se incluirán algunos para menor edad. A la hora de escoger los aparatos se primará que fomenten el desarrollo motriz de esas edades y la diversión en grupo, con ánimo de favorecer la 

socialización.


El área para ejercicios biosaludables, destinada a los mayores, ocupará 70 metros cuadrados. En el entorno habrá bancos y soportes para aparcar bicicletas, explica el Ayuntamiento, quien recuerda que se colocará un vallado verde alrededor, con varios árboles que aporten espacios de sombra para descansar.

A mayores, se instalarán papeleras de fracción orgánica e inorgánica para facilitar la separación de residuos y el reciclaje.


Pedralonga

Por otra parte, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Talud Verde SL las obras de ampliación y reforma integral del parque infantil de Pedralonga, por un importe de 62.499 euros.


El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses. La actuación, que da respuesta “a unha demanda veciñal”, según el Gobierno de Inés Rey, incluye la instalación de un vallado y la reparación de los juegos existentes, que se encuentran en mal estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Además, se ampliará la superficie recreativa con la anexión de una parcela lindante, que se destinará a juegos adaptados a personas de más edad –hasta los 14 años–. En esta nueva área también se instalará equipamiento biosaludable para que los mayores puedan efectuar ejercicios de gimnasia.


Para llevar a cabo estos trabajos se demolerá la construcción existente en la parcela y se pondrá un pavimento de caucho en la zona de juegos. La comunicación entre la zona actual y la nueva será con una rampa que salvará el ligero desnivel que hay y facilitará el acceso al lugar.


Dado que en el perímetro del parque no existen aceras, se colocará un vallado para garantizar la seguridad de los usuarios. Tendrá un muro de hormigón armado de un metro de altura y, por otra parte, habrá un elemento de separación entre el parque infantil, la zona biosaludable y los bancos.


El objetivo del Ayuntamiento es proporcionar a la población propuestas de ocio al aire libre para todos los públicos y condiciones físicas.

El Ayuntamiento creará un área recreativa de 400 metros cuadrados en San Vicente de Elviña