El PSOE acusa al Gobierno de Rajoy de contaminar las decisiones judiciales

El PSOE acusa al Gobierno de Rajoy de contaminar las decisiones judiciales
GRA056. MADRID, 24/11/2014.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el desayuno informativo en el que ha sido presentado hoy, en Madrid, el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Coll

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer en Palma que el Gobierno “contamina las decisiones judiciales e interviene en el poder judicial”, y que al presidente, Mariano Rajoy, “le molesta la separación de poderes y que el poder judicial y la Fiscalía General del Estado sean autónomas”.
Rajoy está “preocupado por el horizonte judicial” de su partido como consecuencia del caso “Gurtel” y ocupado en intentar “apartar al juez instructor”, Pablo Ruz, aseguró el líder socialista, durante un encuentro en el centro de Palma con los candidatos municipales del partido de varias localidades de Baleares.
Sánchez acusó al Gobierno de presionar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que dimitió el miércoles, “para que abandone sus responsabilidades a través de un cese encubierto en forma de dimisión”.
“Estamos en un bloqueo democrático porque justo cuando los ciudadanos están pidiendo regeneración democrática y limpieza de las instituciones a Rajoy le molesta la separación de poderes y que el poder judicial y la Fiscalía General del Estado sean autónomas a sus decisiones políticas”, afirmó.
Sánchez considera que el Gobierno del PP “ha hecho una justicia de primera y de segunda en función de cuál sea la capacidad adquisitiva de los ciudadanos” al haber subido las tasas judiciales”. Si gobierna, Sánchez se comprometió “a regenerar el sistema democrático para otorgarle la limpieza y la ejemplaridad perdida durante estos tres años de gobierno del PP”.
Frente a la afirmación de Rajoy de que la crisis es historia, Sánchez aseguró que “lo que empieza a ser historia es su gobierno”. “La legislatura de Rajoy será recordada, desgraciadamente, por muchos españoles como la de la desigualdad, el fraude electoral, porque engañó a los electores, y por ser la legislatura de la ‘Gurtel’”, añadió Sánchez.
Además, pidió a Rajoy un acuerdo para “dar estabilidad, excelencia y equidad al sistema educativo”. Como padre de dos niñas que estudian en un colegio público, Sánchez dijo que quiere que las leyes educativas trasciendan una legislatura y “que no estén al albur de las modificaciones que se hagan como consecuencia del cambio de Gobierno”. n

El PSOE acusa al Gobierno de Rajoy de contaminar las decisiones judiciales

Te puede interesar