Un joven de diecisiete años apuñala a cinco compañeros de clase en Villena, Alicante

|

La Guardia Civil de Villena (Alicante) detuvo ayer a un menor por supuestamente agredir con arma blanca a cinco compañeros en el IES Las Fuentes. Dos chicas necesitaron atención médica por punzamientos y requirieron sutura, en tanto que el agresor también presenta heridas en las manos. Según informó la Comandancia, se trata de un chico de 17 años con un expediente académico brillante, que supuestamente habría agredido de repente con arma blanca hasta a cinco compañeros de clase esta misma mañana.
El menor que consiguió reducir al joven agresor de 17 años asegura que el presunto agresor “buscaba el caos general”.
Este chico –que sufrió una herida en el abdomen durante el forcejeo– explicó que el agresor entró en clase sobre las nueve de la mañana “con un cuchillo y se ha armado el caos en clase”.
“Todo el mundo ha salido corriendo y yo he cogido y lo he reducido. Me ha hecho un poquito de daño pero estoy bien, tranquilo y sereno porque podría haber pasado algo peor, pero todo ha salido bien”, relató el joven a los medios de comunicación.
Este testigo precisó que el cuchillo que llevaba su compañero era “de cocina en su mano derecha” y que él, gracias a que conoce técnicas de artes marciales, ha podido reducirlo. “Le he gritado: Pero qué te pasa, tío, qué estás haciendo, se te ha ido la olla; le he pegado un puñetazo en la cabeza, se ha tranquilizado y se ha ido”, señaló.
En su opinión, el menor detenido pretendía sembrar “el caos general” y le dio la impresión que su pensamiento era “tengo que hacerlo hoy y hoy es el día”. Por ello, “ha cogido el cuchillo y ha ido a por todos”, explicó.
Preguntado por si este menor podría sufrir acoso escolar, el chico lo ha negado. “Decir ‘esa chaqueta ‘gordica’ que llevas’ o ‘cómo vistes’, lo tienes que enfocar y reflexionar tú, porque eso no se considera ‘bullying’”.
“Es un caso de ansiedad porque ha abierto la puerta de un portazo. Entonces ha mirado a la clase fijamente, ha sacado un cuchillo y ha empezado a armar el alboroto”, opinó. “Yo lo he cogido - cuando él estaba mirando a otro lado, lo he tumbado al suelo y lo he reducido", explicó.

Un joven de diecisiete años apuñala a cinco compañeros de clase en Villena, Alicante