As Torres de Santa Cruz acogen un encuentro literario con el escritor Xavier López Rodríguez

  La red de bibliotecas municipales organiza un encuentro literario con el escritor Xavier López Rodríguez. La cita tendrá lugar hoy a partir de las cuatro y media de la tarde en As Torres de Santa Cruz.

Este zamorano (nacido en San Criprián de Hermisende) afincado en la comunidad gallega acudirá hasta el auditorio oleirense para mantener una conversación con sus seguidores, y apasionados de la lectura en general, acerca de su último trabajo “Cor gris vida”, un diario narrado por una joven de 15 años que acude a un campamento parroquial obligada por su padre.

Además de escritor, López Rodríguez es periodista porque, como señala en su autobiografía de la Biblioteca Virtual Galega, quiere dar “voz aos que non a teñen” y, de este modo, realizar reportajes sobre marginados y gentes con pocos recursos y muchos problemas.

A mayores de “Cor gris vida”, el autor ha publicado volúmenes como “O anano enredador”, “Amigo medo”, “Linguas longas”, “Destrucción”, “Brumoso”, “Días de desterro”, “Noitebra”, “A citación” “Cacaborro” o “Lixo”.

As Torres de Santa Cruz acogen un encuentro literario con el escritor Xavier López Rodríguez

Te puede interesar