El PP considera la victoria gallega como un refuerzo para Rajoy

La secretaria general del PP comparece para comentar los resultados

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, contactó ayer por la noche con el candidato del PPdeG a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, para felicitarles por su victoria en las elecciones gallegas y vascas, según informaron fuentes populares.
Rajoy, que está satisfecho con los resultados que ha conseguido el PP en ambas autonomías, siguió “muy tranquilo” el recuento electoral desde su despacho de la séptima planta de Génova 13, sede del PP a nivel nacional en Madrid, acompañado de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y todos los vicesecretarios (a excepción de Javier Maroto) que está en el País Vasco. También se sumaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.
La dirección nacional está especialmente contenta con los resultados que ha logrado Feijóo en Galicia, unos resultados que, a su entender, refuerzan también a Mariano Rajoy, que se ha volcado de lleno en la campaña gallega recorriendo la Galicia más rural. Además, consideran que la victoria de Feijóo en Galicia es un respaldo a la estabilidad que representa el PP.
La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, felicitó a la formación gallega por sus buenos resultados, que le permitirán gobernar cuatro años más en solitario y reiteró las mejoras obtenidas en la cita electoral.

“confianza en feijóo”
Así, quiso destacar el incremento tanto en votos como en porcentaje de apoyos obtenido por Feijóo, un resultado que para Cospedal tiene todavía más valor después de “haber gobernado durante ocho años en circunstancias muy difíciles”. Según la secretaria de los populares, esto “da prueba de la confianza que tanto el PPdeG como Feijóo despiertan en Galicia”.
Cospedal, que valoró la normalidad de la jornada y la madurez democrática demostrada tanto por los gallegos como por los vascos, reflejó la satisfacción por lo logrado y felicito y quiso llamar la atención sobre el “gran trabajo” realizado por los equipos de campaña.
Además, la secretaria general de los populares también llamó la atención sobre que el PPdeG logró “triplicar al siguiente partido en el Parlamento gallego después de una campaña en la que parecía que el mensaje era solo echar a Feijóo, y esto no se ha conseguido”.
En este sentido, la número dos del PP estatal quiso agradecer a los gallegos que confiasen y apostasen por “un gobierno seguro y estable” como es el que proponen los populares y Feijóo. Además de valorar el buen trabajo realizado por su partido tanto en el caso de Galicia y también en el País Vasco, las fuentes consultadas destacan que el PSOE que dirige ahora Pedro Sánchez es el que tiene ahora un problema sobre la mesa porque ha caído en las dos autonomías y ha dejado de ser segunda fuerza tanto en Galicia como en el País Vasco.

El PP considera la victoria gallega como un refuerzo para Rajoy

Te puede interesar