Carral celebrará de modo conjunto la Festa do Pan y la Feria de Empresarios

La Festa do Pan de Carral alcanzará este año la duodécima edición pedro puig
|

El Ayuntamiento de Carral celebrará de modo conjunto dos de los principales eventos que anualmente se llevan a cabo en el municipio: la Festa do Pan y la Feria de Empresarios.
El equipo de gobierno, que preside José Luis Fernández Mouriño, alcanzó un acuerdo con la asociación que integra a la patronal para complementar las dos celebraciones, los días 10 y 11 de mayo, y de ese modo incrementar los beneficios económicos, ya que se espera que acudan más personas con esta iniciativa.
Los empresarios, que organizan por segunda vez un certamen de estas características, podrán así aprovechar la importante afluencia de público que genera un evento como es la exaltación del producto más típico de Carral: el pan.

programa
El programa de actividades de la fiesta gastronómica todavía no ha sido hecho público por el gobierno local, pero lo que no faltarán serán ganas de saborear un producto por el cual los panaderos locales llevan años reclamando la denominación de origen.
Cabe recordar que en la edición pasada, la undécima, también se celebró una feria medieval y artesanal, con espectáculos de malabaristas y músicos. Los más pequeños pudieron disfrutar con los talleres de elaboración de pan, mientras que los mayores paseaban contemplando una concentración motera.
Como no podía ser de otro modo, en cualquier celebración que se precie, hay verbena. Y la Festa do Pan no iba a ser menos. La música la pusieron a lo largo de las dos jornadas las orquestas Trova y Metrópolis.

Carral celebrará de modo conjunto la Festa do Pan y la Feria de Empresarios