Flores pide que se despejen las dudas en el concurso de la Fábrica de Armas

El Ideal Gallego-2014-09-26-008-ad81c347
|

“Solicitamos que se despejen todas las incertidumbres en el concurso y para el futuro de los trabajadores”. Eran las palabras del portavoz del gobierno local, Julio Flores, en representación del grupo municipal del PP, tras la reunión mantenida ayer con los extrabajadores de la Fábrica de Armas. Flores les recibió en María Pita, donde mantuvieron un encuentro para estudiar la situación actual del concurso público para la factoría.
El portavoz municipal aludió a la “responsabilidad moral”, más allá de la legal que debería tener el proyecto preadjudicado, el Hércules de Armamento. “Debería reconocer el esfuerzo de estos 61 trabajadores para entrar con buen pie”, apuntó Flores, que recordó que en el Ayuntamiento siguen sin saber nada de este proyecto.
El primer teniente de alcalde evitó concretar la forma en que se reclamará la transparencia exigida al Ministerio de Defensa, aunque explicó que “la legislación en un concurso público no permite que nadie interfiera”. Tampoco quiso entrar en valoraciones sobre las críticas vertidas por el antiguo comité de empresa sobre uno de los socios de Hércules de Armamento. Flores dijo que el Ayuntamiento no es la administración encargada del concurso y que es Defensa quien tiee que hacer las comprobaciones. Desde el gobierno local sostienen que desconocen si una de las cabezas visibles de este proyecto tiene deudas con la administración. Por último, recordó que este ejecutivo municipal ha “blindado el uso industrial de los terrenos para evitar la especulación”.

"democracia industrial".
Por su parte, los extrabajadores volvieron a reiterar sus exigencias de que el Ministerio de Defensa investigue todo lo que rodea al proyecto preadjudicado. Dicen que las empresas que integran Hércules de Armamento no tienen actividad, y las que la han tenido, han dejado muchas deudas. Del mismo modo, dudan de los intereses de los socios y temen que su interés por la Fábrica de Armas responda a cuestiones de “especulación urbanística”.
“Queremos una democracia social e industrial”, subrayaba ayer el presidente del extinguido comité, Roberto Teixido, que reclama a la Xunta que contraste la información sobre el grupo inversor. No entienden la adjudicación de Defensa cuando, dicen, “no hay ni solvencia industrial ni económica”.

Flores pide que se despejen las dudas en el concurso de la Fábrica de Armas