Do Campo destaca la aptitud de las personas con discapacidad para romper barreras cada día

El Ideal Gallego-2014-12-04-016-1103f8c7

En el Día internacional de las personas con discapacidad, celebrado ayer, la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, apostó por poner en valor las aptitudes de las personas con discapacidad y hacer hincapié “en su extraordinaria capacidad para romper barreras día tras día”.
Do Campo participó en los actos conmemorativos organizados por la Asociación de padres de personas con trastorno del espectro autista de A Coruña (Aspanaes) en el colegio de educación especial que tiene en el Castro de Elviña.
En el encuentro, en el que estuvieron presentes la presidenta de la entidad, María José Álvarez Folgar, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, el gerente de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar, y el representante de la Fundación Seur Carlos Martín, así como los miembros de la comunidad educativa del centro, Do Campo recordó que el gobierno gallego trabaja “decididamente por la integración”, por ser un colectivo prioritario para la Xunta. Recalcó que en los últimos dos años el presupuesto destinado a la integración social aumentó en un 8,6%, hasta situarse en los cien millones.

inserción laboral
La delegada se refirió también a la inserción sociolaboral de as personas con discapacidad, argumentando que “no hay mejor herramienta de integración que el empleo”. Por este motivo, dijo, la Consellería de Traballo e Benestar incrementará en 2015 el presupuesto de los programas de emprego para la discapacidad en 350.000 euros, hasta los 17,7 millones de euros.
Do Campo destacó además dos ejes: la atención temprana de este colectivo y la nueva Lei de accesibilidade. Se cumple un año de la aprobación del decreto que dotó a Galicia de una red de atención temprana dirigida a prestar una atención integral a los menores y sus familias. Además, el Parlamento acaba de aprobar la nueva Lei de accesibilidade, que actualiza y mejora la anterior normativa y busca garantizar la máxima autonomía de los gallegos. Por eso, la normativa avanza en campos como telecomunicaciones o los servicios que se prestan desde las administraciones públicas.

Do Campo destaca la aptitud de las personas con discapacidad para romper barreras cada día

Te puede interesar