Alternativa inicia este mes las asambleas para elegir a 29 candidatos a las municipales

Ángel García Seoane recibió 2.523 votos en las elecciones primarias de Alternativa de 2015 | aec
|

Alternativa dos Veciños de Oleiros iniciará este mes las asambleas para elegir a 29 candidatos, de los cuales 21, formarán parte de la lista que presentará a las elecciones municipales de 2019.

El presidente de esta formación y alcalde oleirense, Ángel García Seoane, indica que ya se han llevado a cabo diversas reuniones de simpatizantes pero que será en el transcurso de estas asambleas en las que se elija a los posibles integrantes de la lista.

Según consta en los estatutos de Alternativa, a efectos de organización se convocará una asamblea teniendo en cuenta como núcleos de población a Dexo-Lorbé, Serantes-Mera, Maianca, Dorneda, Oleiros, Iñás, Santa Cruz, Montrove, Nós y Perillo.

Febrero
Cabe recordar que en el proceso de primarias que se celebró en el mes de febrero de 2015, que sirvió de base para confeccionar la lista presentada a los comicios municipales de mayo, participaron un total de 3.119 vecinos de Oleiros.
El regidor fue el candidato más votado, en aquel momento, con 2.523 votos, seguido por Esther Garrido, concejala de Cultura, con 2.210 sufragios, y por María José Varela, responsable de Urbanismo y Hacienda, con 1.949 votos.


El proceso de elección se completará una vez que Alternativa elabore una lista con los candidatos más votados por los simpatizantes teniendo en cuenta “criterios de conveniencia política”.

Una vez diseñada deberá ser refrendada y ratificada en otra asamblea, en esta caso, ya municipal y no parroquial.

Alternativa inicia este mes las asambleas para elegir a 29 candidatos a las municipales