La cultura nipona acampa en Expotaku

El Ideal Gallego-2015-05-24-013-818fc5a5_1
|

Expotaku volvió a ser ayer un hervidero de personajes salidos del manga japonés. De otra cultura, la asiática, que se vino a acampar en el recinto ferial en forma de cosplay, que es como se conoce al arte de disfrazarse de temática anime, pero también de partida de trivial y taller de peinado de pelucas.
Cientos de jóvenes se pasaron por el evento para disfrutar de las novedades en expositores distribuidos a lo largo de 5.000 metros cuadrados o jugar a los videojuegos más punteros y los retros, que también están de moda. La sexta edición se despachó entre Son Goku y V de Vendetta para continuar hoy con  un trivial de One Piece a las 11.00 horas, y un concurso de cosplay DC, Marvel y Star Wars, a las 12.00 horas. Es más, la organización no cobrará entrada a los que vengan caracterizados.
Se programará un certamen de Dance Cober a mediodía y a las 16.00 horas, actuarán Carlos Campoy Full Band, para dar paso a la charla de Marc Bernabé, a las 17.00 horas. El intérprete y traductor de manga y anime en español hablará del japonés a través del manga y la tarde continuará con la conferencia de Sotui sobre el j-core.
Expotaku recibirá tanto al espectador pasivo que solo aterriza en el tatami anime para observar como al activo, al que se le dará la opción de ser  combatiente en torneos de “Osu!”, “Tekken Tag Tournament 2”, “Fantasy Dissidia 012”, “Ultra Street Fighter IV”, “Super Smash Bros”, “Pokemon limitado”, “Crypt of the Necrodancer” o “World Rally Championship 3”. Durante toda la jornada habrá exhibiciones, talleres y competiciones de artes marciales por cortesía de Dojos y obradoiros en los que los participantes se llevarán a casa consejos de costura, trabajarán la arcilla polimérica o le sacarán jugo a sus complementos. Los curiosos también podrán ver puestas en escena sobre “Quidditch Muggle” y “Softcombat”. A mediodía, se realizará un photocall y los amantes de “Juego de Tronos”, se embarcarán a las 16.00 horas en una ginkana inspirada en la historia. A las 18.00 horas, habrá una exhibición de “Quidditch Muggle” y las últimas horas se liquidarán entre barras libres de “Age of War” o “Bang!”, un taller de reparaciones para cosplayers o una sesión de Pixel Art.

La cultura nipona acampa en Expotaku