El Ayuntamiento reducirá la vigilancia de la Policía Local por falta de efectivos

El Ayuntamiento reducirá  la vigilancia de la Policía  Local por falta de efectivos
21 marzo 2017 A Coruña.- La Policía Local lanza una campaña de seguridad vial de control de velocidad

El Ayuntamiento ya había anunciado que la falta de efectivos provocada por la jubilación anticipada de más de 30 policías locales el año que viene por la entrada en vigor de la nueva ley obligaría a reformar el servicio del Cuerpo municipal. Ayer, la concejala con competencias en Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga explicó que reducirán su presencia en los servicios de seguridad ciudadana para centrarse en la vigilancia del tráfico y de las ordenanzas municipales. .

Los vecinos siempre han protestado por la falta de presencia de la Policía Local. Ayer lo hicieron en el transcurso de un Dillo ti celebrado en Matogrande, a propósito del control de la salida de los colegios. Fraga les advirtió de que no podían esperar más vigilancia. Todo lo contrario, en realidad. 

Un “oco bastante gordo” 
Hay dos cuerpos que actúan en la ciudad, la Nacional y la Local. Hasta ahora, esta última ha estado asumiendo más peso en las labores de patrulla por la falta de efectivos de la Nacional pero “agora ven unha xubilación moi grande que nos vai facer un oco bastasnte gordo”. Advirtió Fraga. .A los que se prejubilan hay que añadir que ya hay 60 vacantes en la plantilla que no se pudieron cubrir debido a la Ley de Estabilidad

Presupuestaria
Los agentes de reemplazo no estarán listos hasta 2020 pero “a Policía Nacional parece está recuperando un pouco de efectivos” así que la decisión que ha tomad la concejala, que ya ha trasladado, es actuar más en materia de ordenanzas, tanto tráfico como ruidos en locales o terrazas, de las que también reciben muchas quejas. A ese respecto, señaló: “Hai veces que non vemos as actuacións e si que temos intervencións en locais e sancións en locais”.

El Ayuntamiento reducirá la vigilancia de la Policía Local por falta de efectivos

Te puede interesar