A Coruña impulsa el turismo industrial con una "Ruta conservera" por la costa

La Diputación de A Coruña impulsa un nuevo proyecto de turismo industrial activo en los entornos del Barbanza, Ferrol y Costa da Morte llamado "Ruta conservera" que presenta hoy y que comenzará a funcionar próximamente en estas comarcas.
El presidente de la institución provincial, Diego Calvo, participa hoy en el recorrido de presentación de esta ruta, al que asisten alcaldes de los ayuntamientos implicados, que ha comenzado en Boiro.
El trayecto continuará por los astilleros Triñanes (Boiro), Luis Escurís Batalla (A Pobra) y finalizará en Ribeira, donde se celebrará el acto central al mediodía.
En este recorrido participan periodistas, empresarios, regidores y representantes del sector turístico del Barbanza.
Todos ellos tendrán la ocasión de visitar diferentes empresas, tanto en Boiro como A Pobra o Ribeira, para conocer el sentido de esta "Ruta conservera": impulsar una tradición centenaria en la provincia.
Esta ruta parte de la iniciativa que promociona el turismo rural se suma a la "Ruta de la construcción naval", que funciona desde hace dos años en Ferrol, donde se celebrará en junio la V edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial y el III Crossroad of Europe.
Según Calvo, la "Ruta conservera" será un "revulsivo económico" para toda la provincia, cuyas empresas conserveras son un "referente industrial" al concentrar el 80 % de los empleos del sector en España.
El programa aspira a ser también una nueva oferta de ocio para los turistas y los vecinos de A Coruña porque, ha destacado Calvo, "ayudará a tener esa conciencia de pueblo, ese orgullo de lo que tenemos y de lo que somos".
"Iniciativas como esta son las que logran una mayor vinculación de las personas con su tierra", ha enfatizado el presidente provincial, que aboga por aprovechar la tradición conservera gallega, con el 50 % de las empresas de España asentadas en la comunidad.
La "Ruta conservera" incorpora asimismo ventajas como que las factorías suelen estar en localidades costeras, que con frecuencia resultan ser zonas de gran belleza paisajística; estas localidades cuentan con un cierto nivel de población turística; el producto es apto para cualquier edad y es de los más sanos del mercado; y las latas de conserva ocupan poco espacio y no son frágiles.
La extensión geográfica de esta ruta cubre la totalidad del litoral coruñés con los itinerarios "Rías Altas", subdividido en las zonas de Ferrolterra y A Coruña-As Mariñas; "Costa da Morte"; "Rías Altas" y "Rías Baixas".

A Coruña impulsa el turismo industrial con una "Ruta conservera" por la costa

Te puede interesar