Tavares tiene claro que en la fase final habrá sorpresas

El pívot merengue y el alero culé explicaron cómo se encuentran ante el inminente comienzo de la fase final del torneo liguero | ac
|

Varios jugadores de los equipos que participarán en la fase final de la Liga ACB, que dará comienzo este miércoles y llegará a su término el próximo martes treinta en Valencia, dieron sus impresiones sobre el torneo. Entre ellos estaban Eddy Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, y el alero del Barça Víctor Claver.

El primero comentó que tiene seguro que “habrá sorpresas”, como ocurre habitualmente en la Copa con su formato de duelos directos.
Asimismo, indicó que “doy mucho valor a esta competición y agradezco a la ACB su esfuerzo para jugar en diez días, es algo muy grande. Veníamos a hacer una buena temporada y terminarla es lo mejor para nosotros”.

El jugador del Real Madrid reconoció que la inactividad será un hándicap para todos y admitió que “el que mejor llegue de forma” tendrá una ventaja”. Sobre que los partidos serán a puerta cerrada y los sonidos que se escuchen en los pabellones Tavares fue tajante: “Lo vamos a llevar bien”.

El azulgrana, por su parte, prevé una competición “muy intensa” que les obligará a “estar más metidos desde el principio de la misma”. 
“Al principio nos costaba un poco más entrenar en una dinámica diferente. Entrenar en grupo nos sirvió para mejorar la concentración y saber que jugábamos seguro que nos ayudó. Estamos como en pretemporada, las sensaciones son similares”, admitió. 

En cualquier caso, Claver puntualizó que se trata de “una situación única y excepcional” debido al coronavirus y precisó que “toca hacer un esfuerzo por parte de todos”. 

“Está claro que a todos nos hubiera gustado acabar la liga regular sin alteración y jugando los ‘playoff’, siguiendo la dinámica que estábamos llevando hasta que pasó todo esto. Sabemos que nos jugamos mucho en pocos días y tenemos que afrontarlo con una motivación muy alta”, puntualizó.

Tavares tiene claro que en la fase final habrá sorpresas