Caballero defiende su liderazgo al frente del PSdeG y ante las primarias municipales

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero | xoán rey (efe)
|

Lo dijo, después de ser preguntado por los resultados de las primarias locales y, concretamente, por su liderazgo vinculado con la proximidad de los nombres que han salido escogidos. Gonzalo Caballero defendió que el partido tiene una “estructura de primarias para elegir candidatos de acuerdo con el reglamento federal” y que “se están desarrollando con total normalidad”. “La dirección respeta los tiempos, las formas y la participación de la militancia, ese es mi planteamiento”, remarc´´o, tras lo que ha vuelto a recordar que él mismo y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron elegidos por este procedimiento.
Así, quiso “respetar” la “participación” de la militancia y defendió que su papel es de “impulso” a la participación del conjunto del partido. Gonzalo Caballero restó importancia a cualquier “interpretación” que se pueda hacer de los resultados y defendió su “coherencia” con el impulso a las primarias. Además, mostró su compromiso para trabajar con el objetivo de lograr “los mejores candidatos” para las elecciones y para construir un proyecto en Galicia que pase por “cambiar el ciclo de Feijóo”.  
En ese sentido, Caballeró pidió al PP que “rectifique” en la comisión de investigación de sanidad, que los grupos de la oposición ha dejado definitivamente.

Caballero defiende su liderazgo al frente del PSdeG y ante las primarias municipales