Sada licita las obras de mejora del alumbrado en once núcleos, a las que destina 100.000 euros

El Ayuntamiento de Sada licita las actuaciones para mejorar la iluminación e incremento de la seguridad en los núcleos de población de las distintas parroquias por más de 100.000 euros, indicaron desde el Gobierno local. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el 10. de diciembre .

Las actuaciones dotarán los núcleos de nuevas luminarias de tecnología led “de excelentes prestacións en ambientes adversos e que contan cun diseño que evita a acumulación de suciedade que poida prexudicar a eficiencia da luminaria”, explicó la Concejalía de Obras y Servicios.

Además, se acometerán actuaciones para incrementar la seguridad de la iluminación pública, adaptando los cuadros de mando a la normativa actual, disponiéndose las cimentaciones adecuadas para su instalación, arquetas y tomas de tierra adaptada, precisaron desde el departamento que gestiona Miguel Tenreiro. 

Entre los núcleos donde se contemplan actuaciones están Taibó y A Lamela, en Carnoedo; A Granxa y Carta, en Mondego; Piñeiro, en Meirás; Osedo, Castelo y O Castro, en Osedo, y Pazos, Samoedo y Tarabelo, en la parroquia de Santa María de Sada. 

Complementarias 
Estas intervenciones son complementarias a las realizadas en los últimos años, en que se renovó el alumbrado en varios caminos de Sada, Carnoedo, O Castro, y Meirás. Todas ellas centradas en el centro urbano y en las vías de varias parroquias donde los técnicos municipales consideraron que existía una deficiente iluminación, sumando hasta cinco obras que alcanzaron una inversión de 100.000 euros: la avenida de Barrié de la Maza, de donde se habían recibido numerosas solicitudes; el tramo urbano de la AC-162, de Sada a Bergondo; la carrera que lleva a O Castro y de Sada a Espíritu Santo.

También se actuó en la AC-163, entre Sada y Mera (Oleiros), en el tramo de Fontán a Taibó (Carnoedo) y, atendiendo a las demandas de las asociaciones vecinales, se mejoró la iluminación de las vías que unen Sada con Castelo y con la parroquia de Meirás.

 

RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO EN BARRIÉ DE LA MAZA
Obras y Servicios anunció también que renovará la red de abastecimiento de agua de la avenida de Barrié da Maza, entre la plaza de España y la Iglesia Nueva.
La zona que se somete al proyecto presenta una actividad comercial elevada, por la numerosa presencia de negocios, y de carácter residencial. Las obras persiguen mejorar los servicios que registran problemas en los meses estivales al incrementarse la población y la antigüedad de las infraestructuras. 
Según Obras, la red actual en fibrocemento “non é capaz de soportar a fatiga á que se ve sometida durante os meses estivais, causando a rotura nunha das arterias principais do núcleo urbano de Sada”.
 

Sada licita las obras de mejora del alumbrado en once núcleos, a las que destina 100.000 euros

Te puede interesar