Hallan muerta a una pareja de edad avanzada en un piso de O Birloque

El Ideal Gallego-2014-01-10-007-7832d94c

Los bomberos descubrieron ayer en un domicilio de la avenida de Glasgow, en O Birloque, una pareja de avanzada edad que llevaba tiempo muerta en su domicilio. Fuentes de la Policía Nacional señalaron que no había ningún signo de violencia en los cuerpos, y que todo apunta a un acto de suicidio. Al parecer, fueron los vecinos del inmueble, que ocupa el número 8 de la citada avenida, los que decidieron alertar a las autoridades porque hacía tiempo que no habían visto a ninguno de los miembros de la pareja, que llevaba años residiendo en una vivienda del décimo piso.
Los bomberos recibieron la llamada de la Policía pidiendo su ayuda a las tres menos cuarto de la tarde y cinco minutos después ya se encontraban en el lugar de los hechos. Una vez forzada la puerta, descubrieron los cuerpos ya sin vida. Uno de ellos, el de la mujer, se encontraba en la cama donde pasaba la mayor parte del tiempo desde que sufriera un grave accidente de tráfico que le había provocado graves secuelas.

vida doméstica
“Era a él al que más veíamos –comenta un vecino que reside en el piso inferior y que recuerda que la última ocasión en que vio al hombre fue la semana pasada, durante las fiestas de Navidad– sobre todo cuando iba a la compra”. En general, señalan los conocidos que era una pareja bien avenida que llevaban años de convivencia y que tras el grave accidente de ella apenas salía.
El problema se agravaba porque la avanzada edad de él, que pasaba de los ochenta, le impedía realizar algunas tareas, como levantarla de la cama para lavarla. “Quería hacerlo todo, pero no podía, y comentó que temía que los servicios sociales se la llevaran”, recuerda una vecina.

Hallan muerta a una pareja de edad avanzada en un piso de O Birloque

Te puede interesar