El Gobierno respalda que se celebre el Madrid-Barcelona

Local tourists take a selfie with a Storm Trooper mask outside Santiago Bernabeu Stadium in Madrid, Spain, November 18, 2015. Real Madrid and Barcelona will play their Spanish first division "El Clasico" soccer match at the stadium on Saturday. REUTERS/Ju
|

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avisado de que el partido que enfrentará el sábado al Real Madrid y al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu tendrá un operativo de seguridad “intensísimo”, pero, preguntado por si es posible la suspensión del encuentro, ha dicho que en estos momentos “no se dan objetivamente las condiciones para anularlo”.
En declaraciones a Rac1, ha detallado que el partido contará con “muchos refuerzos de seguridad” y agentes que controlarán no solo los accesos directos al estadio, sino también las cercanías y los medios de transportes.
El ministro ha dicho entender “la psicosis” y el miedo que pueden tener los aficionados, y ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que el operativo será amplio y profesional.  

cardenal
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, aseguró que “no hay ninguna circunstancia” que desaconseje disputar el clásico y también lanzó un mensaje de “tranquilidad” y “serenidad”.
Señaló que cualquier partido que se celebra en el Vicente Calderón, Camp Nou, Mestalla o el Pizjuán cuenta con un “dispositivo de seguridad muy amplio. Lo que interesa es que no hay ninguna circunstancia distinta y hay que lanzar un mensaje de tranquilidad, serenidad y seguridad en las Fuerzas de Seguridad”. n

El Gobierno respalda que se celebre el Madrid-Barcelona