Galicia casi duplica la media española de incremento de producción láctea

|

La producción láctea aumentó en el mes de febrero en todo el territorio español, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, pero ese incremento fue especialmente notable en Galicia, donde sus explotaciones casi duplicaron la subida media experimentada en todo el país.

En declaraciones a EFE, uno de los técnicos de la Asociación Galega de Cooperativas Agropecuarias (Agaca), Carlos Ares, confirmó que la producción láctea en Galicia aumentó en febrero en un 7,5% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que esa subida se quedó en un 4,5% en el conjunto.

El incremento de producción de las granjas gallegas es todavía más notable si se establece la comparativa con la media de los últimos cinco años, dado que entonces asciende a un 12%.

En todo caso, cerrada ya la campaña láctea, Carlos Ares opina que "no habrá problema de supertasa" en Galicia.

En cuanto al precio de la leche en origen, en febrero bajó un 1% en Galicia y se situó en 0,38 euros, aunque sigue siendo elevado, dado que está un 19% por encima de lo que cobraron las granjas gallegas en febrero del pasado año. EFE.

1011162

Galicia casi duplica la media española de incremento de producción láctea