Negreira anuncia que estas serán sus últimas elecciones como candidato

El Ideal Gallego-2015-05-21-009-7253afe9
|

Carlos Negreira explicó ayer que las elecciones municipales que se celebrarán el domingo serán las últimas a las que se presente para gobernar la ciudad porque “ocho años son suficientes” y “nadie es imprescindible”.
El candidato a la reelección por el PP protagonizó el octavo y último desayuno electoral que organiza la Asociación de la Prensa de A Coruña, en el que explicó que cuando se presentó a gobernar la ciudad lo hizo con un proyecto pensado para el periodo 2011-2020, por lo que estos comicios serían para él la “última vez en las elecciones locales” como candidato a la Alcaldía y en las que “no contempla” la posibilidad de no ganar y que los resultados lo dejen en la oposición.
En todo caso, recuerda que en 2011 “ninguna encuesta” pronosticaba la mayoría absoluta para el PP, como sucede ahora, pero “los ciudadanos la dieron”.
Aun así, si hay que hablar de pactos después del domingo asegura que podría pactar con el PSOE, Ciudadanos o Unión Coruñesa –si logran representación municipal–, pero descarta al “nacionalismo del BNG” y a la postura “más radical de las Mareas”, en referencia a la Marea Atlántica.
Negreira hizo un balance positivo de su mandato “en un momento de crisis tan difícil”, y abogó por “aceptar con normalidad todo lo que ha pasado”, cosas “buenas y otras más duras”.
En cuanto a propuestas de cara al próximo mandato, citó un nuevo túnel en el entorno de la rotonda del Pavo Real, donde termina la Tercera Ronda, además de dar continuidad a proyectos actuales.
El principal anuncio, no obstante, fue el proyecto del PP para la construcción de una gran Biblioteca Central que sirva como centro de documentación en el que reunir toda la historia de la ciudad. Una iniciativa, que, según resún destacó, responde a la importancia de “aprender de nuestro pasado para poder construir un futuro mejor”.

legado
En este sentido, Negreira explicó que la nueva Biblioteca Central servirá como contenedor del legado de los antepasados de los coruñeses en el que poder profundizar en las personas y en las asociaciones que han aportado conocimientos y avances a la ciudad.
En concreto, incidió en que el nuevo edificio de esta biblioteca permitirá recopilar archivos de grandes fotógrafos como Bordoy Arvillón, Bello o Manuel Ferrol; además de documentos y legado de personajes clave en la emigración como Luis Seoane o Isaac Díaz Pardo. “Debe ser una ventana abierta a la historia de nuestra ciudad”, afirmó Negreira, quien avanzó que la nueva biblioteca acogerá también todo el Archivo Histórico Municipal.
Este edificio, que pretende convertirse en un icono coruñés, se construirá en los terrenos desafectados del muelle de Calvo Sotelo.
“Colocamos así una pieza más en ese gran desafío urbanístico que será la recuperación de la fachada marítima”, dijo Negreira, quien aseguró que la nueva biblioteca será “un referente que dará personalidad propia y relevancia a la nueva Coruña”.
Asimismo, el candidato popular explicó que la infraestructura permitirá mover los servicios que, actualmente, se prestan en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga. De esta manera, explicó, la intención de los populares es remodelar ese espacio para construir ahí un centro cívico para los vecinos del barrio del Ensanche. n

Negreira anuncia que estas serán sus últimas elecciones como candidato