Sarkozy se vende como el líder que evitará que Francia caiga en la situación de España

Sarkozy se vende como el líder que evitará que Francia caiga en la situación de España
par907 parís (francia) 5/4/2012.- el presidente francés y candidato presidencial por el ump, nicolás sarkozy, explica su proyecto electoral durante una rueda de prensa en parís, francia, hoy, jueves, 5 de abril de 2012. nicolas

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, se presentó ayer como el líder que evitará a su país caer la situación que atraviesan naciones como España y Grecia y que será capaz de reconducir las cuentas públicas hasta el equilibrio dentro de cuatro años.

Sarkozy afirmó que algunos socios europeos “están al borde del precipicio” como consecuencia, a su juicio, tanto de la crisis financiera como de la incapacidad para cumplir sus compromisos.

“No hay un francés que desee la situación que han conocido los griegos y que ahora atraviesa España”, indicó en una rueda de prensa en la que incidió en que todas sus propuestas giran en torno al objetivo “imperativo” de que Francia “retome el control de su destino” con el equilibrio de sus finanzas.

En esa comparecencia, en la que presentó una “carta al pueblo francés” en la que recopila sus valores de “trabajo, mérito, austeridad y autoridad”, sostuvo que aspira a “construir una Francia lo suficientemente fuerte como para proteger a los franceses”.

De los 53.000 millones de euros de ahorro necesarios para alcanzar ese equilibrio, tres cuartas partes deberán proceder de los gastos y el cuarto restante de los ingresos, indicó el candidato, precisando que deberán colaborar tanto el Estado como la seguridad social y los municipios y regiones.

 

“Festival de gastos” > Su programa, “realista” a sus ojos, contrasta con el “festival de gastos” que ha presentado el socialista François Hollande y de los que, según él, “nadie sabe cómo serán financiados”.

Yo he aprendido la lección”, indicó el presidente, satisfecho de que aparte de Alemania, Francia haya sido el país europeo donde menos ha aumentado el paro, con un 17% que contrastó con el del “220% de España o un poco menos del 40% en Italia”.

Para no llegar a la “crisis de confianza” que a su juicio atraviesa España, Sarkozy colocó la competitividad en el “corazón” de su proyecto económico, sustentado también por otras apuestas “ineludibles” como la innovación. El candidato conservador afirmó por medio de su portavoz que “la aplicación estricta” de las medidas anunciadas por el candidato socialista a las elecciones presidenciales conduciría a Francia hacia una “deriva económica digna de las de España y, sobre todo, de Grecia”.

Sarkozy afirmó que esas medidas de Hollande “se parecen más a un recordatorio electoral que a una visión presidencial”.

Y agrega que, en los casos de España y Grecia, han sido “gobiernos socialistas” los que “de verdad les han puesto de rodillas” a esos dos estados, en referencia a la crisis.

Sarkozy se vende como el líder que evitará que Francia caiga en la situación de España

Te puede interesar