Seis jóvenes resultan heridos en Baiona al chocar su vehículo contra una casa

los servicios de emergencias retiran un vehículo que se empotró contra un poste en valga el pasado jueves
|

Seis jóvenes resultaron heridos en el municipio pontevedrés de Baiona al chocar el vehículo que ocupaban contra una casa, cuando intentaban eludir un control de alcoholemia.
El accidente se produjo en torno a las 06.00 horas de ayer cuando un coche que circulaba por al parte de atrás de Sabarís se salió de la vía y chocó contra una casa de piedra en un tramo de curva.
Hasta el lugar donde se produjo accidente se desplazaron cuatro ambulancias asistenciales y una medicalizada, así como el personal del punto de atención continuada de Nigrán, informaron fuentes de Urxencias Sanitarias de Galicia.

atrás
Los miembros de los equipos de Emergencias informaron de que tuvieron que rescatar de entre los restos del vehículo siniestrado a tres de los jóvenes. Dos de las atrapadas estaban en los asientos de atrás y el tercero ocupaba la plaza del acompañante.
Fuentes de los bomberos también indicaron que cuando llegaron a la zona, el personal de otros medios movilizados habían sacado a otros dos jóvenes del vehículo, el conductor y otro, mientras que un sexto había salido despedido.
Los heridos fueron trasladados a dos hospitales vigueses, Povisa y Fátima. En el primero ingresaron los varones BMP, de 24 años, y SGA, de 20 años, así como la mujer AMMO, de 24 años; mientras que al segundo lo hicieron tres varones, todos ellos de 22 años, JASD, ALD y BAR.

balance
Diez personas fallecieron en alguno de los nueve accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según informó un portavoz de la DGT.
Del total de fallecidos, cinco fueron motoristas y dos ciclistas.
El fin de semana también dejó un herido de carácter grave y cinco de carácter leve, según el balance provisional que incluye los accidentes mortales ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer.
El día con más accidentes fue el sábado, cuando siete personas perdieron la vida en seis accidentes mortales, que dejaron además seis heridos, uno de gravedad y cinco de carácter leve.
El sábado perdieron la vida un hombre y una mujer tras atropellar con su moto a un perro en Robledo de Chavela. n

Seis jóvenes resultan heridos en Baiona al chocar su vehículo contra una casa