La autopsia revela que el fallecido en Nochevieja sufrió un traumatismo y una hemorragia

La autopsia revela que el fallecido en Nochevieja sufrió  un traumatismo y una hemorragia
El suceso ocurrió en Año Nuevo tras una fiesta | aec

La autopsia al hombre que perdió la vida durante la celebración del Año Nuevo en Oleiros determinó que la causa principal de la muerte fue “un traumatismo craneofacial” y la causa inmediata “una hemorragia subdural”, de acuerdo con las conclusiones de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, la muerte del joven, tras una pelea con otro grupo en un hotel de Bastiagueiro, donde había celebrado el Fin de Año con su familia, la atribuyen los forenses a estas dos causas. En el caso de la que califican de “fundamental”, apunta a una “hemorragia subdural”, una acumulación de sangre en la cabeza que, entre otras causas, puede estar originada por un traumatismo craneal repetitivo.

Además, en la autopsia practicada al cuerpo del chico se detectó un hematoma y una herida incisa de dos centímetros, precisaron las fuentes consultadas, que señalaron que se trata de un informe preliminar.

Un coruñés de 27 años está en prisión  como presunto autor de un delito de homicidio  por estos hechos

En relación a este caso, faltan por saber los resultados de las analíticas enviadas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid. Por estos hechos, que se produjeron, al parecer, durante una pelea después de un incidente cuando un grupo y el otro pedían consumiciones en el interior del hotel donde se celebraba el Fin de Año, pero que se trasladó al exterior, se detuvo a dos personas.

Aunque una enfermera que se  encontraba en la zona, primero, y  un guardia civil, después, intentaron reanimar a la víctima, nada pudieron hacer por su vida.

Una vez que los sanitarios llegaron al lugar tan solo certificaron su muerte y dieron aviso a la comitiva judicial.

 

Detenidos

Agentes de la Policía Local de  Oleiros apresaron al más joven de los detenidos, ahora en prisión preventiva, a las 07.30 horas como presunto autor de la muerte.

Este, después de ser atendido en el centro de salud y pasar por dependencias policiales, fue trasladado a Lonzas. Unas horas después, en los apartamentos se arrestó a un segundo hombre.

Solo una persona, un coruñés de 27 años, quien al parecer conocía a la víctima, entró en prisión como presunto autor de un delito de homicidio al entender que él lo había golpeado con un cenicero metálico en la cabeza. Tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número dos de A Coruña que lleva el caso, se decretó su ingreso en Teixeiro.

Otro hombre, de 33 años, que también había sido detenido, se encuentra en libertad con comparecencias quincenales, investigado por un delito de lesiones.

La autopsia revela que el fallecido en Nochevieja sufrió un traumatismo y una hemorragia

Te puede interesar