Calvo afirma que Oleiros no recibe más fondos por la falta de solicitudes del municipio

Calvo afirma que Oleiros no recibe más fondos por la falta de solicitudes del municipio
15 febrero 2013 página 22 Oleiros.- El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane firmaron aer un convenio de colaboración para el programa ambiental del Ceid

“Cando soubemos das queixas do alcalde de Oleiros –Ángel García Seoane–, encargamos informes a todos os departamentos da Deputación para coñecer as necesidades deste concello e atopámonos con que non tiñas presentado ningunha solicitude nin ningún proxecto”, asegura Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña.
En este sentido, Calvo incide en que es “difícil” que la entidad provincial pueda “investir máis” en Oleiros, cuando su alcalde “non presenta ningún proxecto”. Apunta que las únicas solicitudes responden a la convocatoria ordinaria de subvenciones que se publica cada año.

reparto de dinero
Respecto a las afirmaciones del mandatario oleirense sobre el reparto de fondos de la Diputación, Calvo negó de manera contundente que se discrimine a los municipios según el color político que los gobierne.
“Traballamos nunha institución transparente como poucas e nunca se leva a cabo ningún proxecto que non teña o respaldo do pleno”, asevera Calvo.
El presidente de la entidad provincial incidió que a lo largo del presente año se aprobaron cinco expedientes modificativos de crédito. Este dinero sirvió para la amortización de la deuda como para “financiar investimentos ou actividades presentadas polo concellos ou as entidades sociais da provincia”.
El objetivo de estas partidas procedentes del remanente de tesorería, es decir, del superávit de la institución, se destina a solucionar las deficiencias o los problemas de los municipios. “Como é lóxico”.
Calvo enfatiza el dinero que Oleiros ha recibido desde la Diputación. Así detalla que este año la entidad coruñesa ha aprobado más de un millón de euros procedentes de diferentes planes provinciales.
Así, a través del Plan de Obras y Servicios, se le entregaron 502.907 euros que García Seoane podía destinar o a inversiones reales o a gasto corriente.
También contó con una partida procedente del plan DTC (Deputación para todos os concellos), a través del cual se le entregó 366.612 euros. Añaden que este programa de financiación se creó con una línea de ayudas “completamente abertas”. A estos más de 800.000 euros, aclaran desde la entidad provincial, habría que sumarle una nueva partida de 75.754 euros, dentro de este último proyecto y que fue aprobada el pasado viernes.

Calvo afirma que Oleiros no recibe más fondos por la falta de solicitudes del municipio

Te puede interesar