Cambre apuesta por coordinar a nivel comarcal el servicio de emergencias

Copia de El Ideal Gallego-2014-03-28-021-04a23c8e
|

Protección Civil de Cambre tiene nueva base en Sigrás. El alcalde, Manuel Rivas, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, acompañados por el responsable del Servizo de Emerxencias de la Xunta, Víctor Vázquez, y de autoridades y voluntarios de toda el área metropolitana, presidieron la inauguración de las instalaciones, en Os Campós.
Tanto Calvo como Rivas intervinieron en el acto para renovar su apuesta por la coordinación entre municipios, por la colaboración entre ayuntamientos para incrementar la calidad del servicio: “Creo que axuntando posturas entre os concellos do área melloraríamos a resposta aos veciños das posibles incidencias”, declaró el alcalde Manuel Rivas.
El mandatario local inició su discurso con unas palabras de agradecimiento a los impulsores de un proyecto que calificó de “crucial” para Cambre. Así, nombró al coordinador del Servicio Municipal de Emergencias, David Pisani, que no pudo asistir al acto al estar de baja, y a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Cambre.
“Están sempre a disposición do concello cando se lles necesita, e déixanse moitas horas da súa vida en garantir a seguridade dos veciños de forma altruista”, señaló el regidor, que no dudó en ponerlos como ejemplo de compromiso: “ Sodes o mellor exemplo do noso municipio, un orgullo para os cambreses... Moitas grazas de parte de todos os veciños pola vosa dedicación impagable”, manifestó Rivas.
Para la Administración municipal, la nueva situación de la base permitirá dar una respuesta a las diferentes incidencias que se produzcan en las parroquias en un tiempo de respuesta razonable al evitar el tráfico del entorno de A Costa da Tapia.
La empresa “Proyecta Actividades Profesionales de la Construcción” llevó a cabo la obra por un importe de 239.626 euros, que la Diputación de A Coruña financió en un 79,8%.
Tanto Diego Calvo como Manuel Rivas destacaron la importancia de una “obra prioritaria”, ya que la dotación estaba ubicado en un terreno cedido por un particular y urgía disponer de su propia infraestructura, que decidió trasladarse a Os Campóns, en concreto a una parcela anexa al IES David Buján. El proyecto iniciado por el anterior ejecutivo local no contaba con la calificación oportuna, ya que se trataba de un terreno urbano no consolidado al tratarse de una parcela que no alcanza la condición de solar por no contar con los servicios básico, unos problemas que retrasaron la contratación de estas obras y que forzaron a buscar una alternativa para no perder la subvención de la Diputación.

Cambre apuesta por coordinar a nivel comarcal el servicio de emergencias