Besteiro considera que el rural será clave en la recuperación económica

Besteiro considera que el rural será clave en la recuperación económica
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-27-025-9f787f6a

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró ayer que el impulso del rural es una de las claves para la recuperación económica y demográfica de Galicia.
Besteiro participó ayer en Guitiriz en la jornada “A Europa rural. Retos de Galicia”, organizada por los socialistas gallegos y en la que también intervino José Blanco, candidato do PSdeG al Parlamento Europeo y Pilar Cancela, secretaria de Organización.
En su intervención durante la clausura de la jornada, el líder de los socialistas gallegos garantizó el compromiso de su formación con el sector primario y ha cargado contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Según Gómez Besteiro, el jefe del Ejecutivo autonómico carece de voluntad para luchar por el rural y aseguró que en los últimos cinco años, las zonas rurales perdieron un 63% más de población que las urbanas.
“La mitad de los gallegos ya centra su vida en las siete grandes ciudades, lo que provoca el abandono de 1.500 aldeas en Galicia”, señaló.
El secretario general del PSdeG dijo que su partido no se resigna y que tiene propuestas, por eso trabajará para garantizar que los vecinos del campo y la ciudad tengan igualdad de oportunidades y servicios y para potenciar la innovación y la industria de la transformación para fortalecer el sector primario.

cuestión de marketing
Además, es preciso dar el paso “de la ingeniería al márketing” para comercializar los productos gallegos y también conseguir que los fondos europeos, como los de la PAC, lleguen “a quien realmente vive y trabaja en el campo”.
“No permitiremos que la Galicia rural se extinga, que agonice una de las más importantes señales de identidad de nuestro país y una forma de vida que históricamente generó riqueza y empleo, pues precisamente el campo y el sector primario son uno de nuestros grandes recursos que debemos aprovechar”, indicó Besteiro, indico el PSdeG en una nota.
José Blanco indicó en su intervención que la mayoría conservadora que gobierna Europa, y sus marcas en Galicia y España, el PP, ofrecen “más de lo mismo: más austeridad, más recortes” “En suma, más resignación”, resumió el candidato del PSdeG al Parlamento Europeo, que señaló que con resignación y parálisis no se supera ninguna crisis.
Blanco hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen, “porque derechos sociales no se recuperan quedando en casa”.
Es precisa una mayoría “alternativa”, dijo, que vuelva a poner a las personas y la justicia social “en el corazón de Europa.
El exministro defendió que el campo tiene futuro en Galicia y destacó el potencial de desarrollo económico de la comunidad en el rural, siempre y cuando, advirtió, se reviertan las prioridades y los criterios de reparto de ayudas del candidato del PP y ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Besteiro considera que el rural será clave en la recuperación económica

Te puede interesar