Reportaje | El festival Diversidarte repartirá del 3 al 17 la impronta de 50 talentos

Reportaje | El festival Diversidarte repartirá del 3 al 17 la impronta de 50 talentos
Un total de 50 artistas se implicarán en la iniciativa

Desde mañana al 17, la ciudad se alimentará de impronta con el festival Diversidarte, organizado por la Asociación Poten100mos. Con él, una docena de exposiciones de pintura, ilustración, fotografía, joyería o poesía acamparán en distintos puntos de la ciudad de la mano de autores como Urza o Ataulfo Casado y muchos artistas diversos, que servirán en bandeja sus proyectos cinematográficos. Serán documental y vídeo-forum y traerán el directo en forma de canción o teatro inclusivo desde el Macondo al Baba Bar.
En total, serán 50 los autores implicados, todos con el denominador común de pertenecer a colectivos en situación o en riesgo de exclusión. La iniciativa será una muestra de que todas las artes son válidas para favorecer la diversidad en una ciudad que verá, escuchará, sentirá, bailará y gozará gracias a personas de colectivos dispares, que pondrán a rodar sus inquietudes por bares y restaurantes con prefijo 981.
Todas las exposiciones cogerán forma de manera simultánea mañana para arrancar el sábado, a las 17.30 horas con una fiesta de inauguración en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo). En el evento, participarán parte de los artistas exponentes además de un espectáculo moderno, a cargo del performer Erg Killo, DJ Onelia (Madrid).
Como colofón, Naranja Imaginario darán un concierto de electrónica que arroparán con material audiovisual. Y si Ledicia Cafe ofrecerá la pintura de Urza, La Consentida se llenará de cuadros de Ataulfo Casado.
La actividad consiguió en 2016 que el talento de otros 50 artistas se visualizase gracias al trabajo de entidades que les tienden una mano. Desde la organización señalan la necesidad de que ese apoyo se extienda en el tiempo para conseguir que lo que hace toda esta gente sea realmente palpable y qué mejor que “nos bares e restaurantes máis coñecidos da Coruña onde se reúne a maior cantidade de xente para socializar”.
Poten100mos es una asociación sin ánimo de lucro a favor de la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad física, psíquica o social. Sus motivaciones pasan por ayudar a crear una sociedad interdependiente, en la que quepan todos.

Reportaje | El festival Diversidarte repartirá del 3 al 17 la impronta de 50 talentos

Te puede interesar