El PPdeG pedirá una campaña para concienciar sobre el consumo de agua

|

  El pleno del Parlamento de Galicia debatirá esta semana una proposición del PPdeG en la que insta a la Xunta a llevar a cabo una campaña de concienciación y raciocinio en el consumo de agua a través de los municipios gallegos.

En un comunicado, el PPdeG indicó que esta campaña se hará a través de las administraciones locales como “instituciones más cercanas” a los ciudadanos, mientras “no se llegue a los niveles óptimos en los embalses gallegos para esta época del año”, para “prevenir la falta de suministro en los meses de verano”.

Para los diputados populares, “no se pude hablar de desabastecimiento ni de una situación de sequía pero sí de una situación anormal para estas alturas del año”.

En este sentido, recordaron que 2011 fue “ejercicio más seco de los últimos cincuenta años” y apuntaron que las reservas de agua de la comunidad “están en un nivel extraordinariamente bajo”, en relación a lo que suele ser habitual en estas fechas.

Precisamente ayer en Barro, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, recordó que las lluvias caídas en los últimos días no serían suficientes para recuperar los caudales de los embalses que abastecen a la población, propios de esta época del año.

Ante esto, volvió a insistir en la necesidad de mantener un consumo responsable de agua potable por parte de los usuarios, dado el periodo de sequía de los últimos meses.

Asimismo, el pleno de la Cámara gallega también debatirá otra proposición en la que insta al Gobierno gallego a iniciar la plantación progresiva de un software de gestión para pequeños establecimientos hosteleros en Galicia, acompañando esta implantación de actividades formativas en lo relativo a uso.

El PPdeG pedirá una campaña para concienciar sobre el consumo de agua